• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

«La tradición Argentina y Misionera vive en Alma Gaucha»

«La tradición Argentina y Misionera vive en Alma Gaucha»
30 mayo, 2023 19:28

Alma Gaucha tradición viva, es un espacio que nació en la plaza Villa Urquiza en mayo del 2022, tiene como objetivo fortalecer nuestra identidad folklórica nacional misionera a través de la docencia con intervención activa de los habitantes del barrio de diferentes edades.

Es una estructura alegórica e intinerante, la cual recrea un escenario gauchesco incluye danzas, títeres y música tradicional.

Han participado de distintos eventos, cumpleaños, encuentros, aniversarios, actos patrios entre otros. Presentes siempre con su stand y bailarines haciendo patria en diferentes lugares donde son requeridos.

Actividades:

-Taller de danzas folklóricas argentinas, se desarrolla en la explanada de la plaza de Villa Urquiza donde las clases se dictan en forma gratuita los dias viernes en horas de la tarde a partir de las 19 horas, allí concurren niños , jóvenes y adultos y de este taller nació el Ballet «La Calandria».

-Taller de Zamba Argentina: En este taller concurren jóvenes y adultos mayores, aquí se ha trabajado constantemente, convirtiéndose en un eslabón mas de la gran cadena de protección del misionerismo.

Para destacar en casi todas las manifestaciones culturales organizadas en peñas, festivales, actos escolares se puede ver siempre la participación de este espacio cultural de excelencia.

#ANGUACURARI

Nota: Oscar Jara y Graciela Maidana

Fotos: Gentileza  «Alma Gaucha»

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

Posadas - Municipios
30 mayo, 2023 19:28

Más en Municipios

Una multitud recibió al Año Nuevo en la fiesta de Jardín América

1 enero, 2026 18:04
Leer Más

Rodríguez «El acompañamiento del municipio debe estar presente para todos: el productor, el vecino del barrio, el empleado y el desempleado»

1 enero, 2026 8:33
Leer Más

Lalo Stelatto: “Tras un año de mucho trabajo y planificación, deseo de corazón que el 2026 nos siga encontrando unidos y con más motivos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”

1 enero, 2026 7:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,075,326

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pablo A. Hassan “el Oberá en Cortos es un Festival de Cine único en Latinoamérica y lo tenemos Oberá”
Iluminación y Obras en el Club Esperanza de Capioví