El Mercado de Villa Urquiza constituye uno de los centros comerciales más importantes y tradicionales de la capital provincial. Razón por la cual, se están ejecutando obras en todos los sectores del predio para la puesta en valor de esta emblemática locación. La intención de estas intervenciones se aboca en modernizar todas las instalaciones sin modificación de la fachada del establecimiento, el cual está situado en la intersección de la avenida Domingo Cabred y calle Herrera.
Actualmente, se están generando nuevas reformas estructurales para garantizar la seguridad e higiene en lo que respecta a la manipulación de alimentos, a través de la sectorización por áreas. De esta manera, se ha planificado un nuevo sector de carga y descarga de los diversos productos que ingresan al mercado, la incorporación de cámaras frigoríficas, como así también una zona de egreso para residuos, cuyo perímetro estará delimitado, a fin de evitar el contacto con los compradores.
Otra de las novedades con las que contará este predio es la instalación de un área exclusiva para ventas de productos regionales. En ese sentido, estarán destinados tres núcleos gastronómicos, lo que permitirá un movimiento más fluido, en términos comerciales, de estos artículos.
Lo más relevante respecto a la planificación integral de estas obras, es la atención específica a aquellos espacios de inclusión. En este sentido, se está ejecutando una batería de obras y medidas sanitarias destinadas especialmente a personas con discapacidad, sustituyendo en este caso a la estructura existente. Asimismo, los pisos y pasillos tanto internos como externos, tendrán la misma dinámica, lo que facilitará un recorrido libre de obstáculos. Para tal fin, se construyó un sendero podotáctil en todas las áreas de circulación del mercado.
Además, el sector administrativo se verá beneficiado con nuevas reformas en las oficinas al tiempo que se amplió la cantidad de boxes con las comodidades necesarias para los comerciantes. De la misma forma se instalaron cableados nuevos para la energía eléctrica, destinado también al alumbrado general interno.
Se han llevado a cabo otras mejoras complementarias, como la reparación del techo para garantizar la integridad estructural. Además, se ha realizado el reemplazo de las griferías, incluyendo la instalación de conexiones de agua fría y caliente para mayor comodidad. Asimismo, se han realizado mejoras significativas en las conexiones cloacales, sustituyendo completamente las cañerías antiguas. Como parte de la planificación previa, se han instalado nuevas aberturas y ventanas de aluminio, lo que permitirá mejorar tanto la ventilación como la iluminación interna del espacio.
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS