• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Salud Pública

Hospital Escuela: Con éxito se realizó ayer la charla de Lupus destinada a la comunidad y a pacientes

Hospital Escuela: Con éxito se realizó ayer la charla de Lupus destinada a la comunidad y a pacientes
10 mayo, 2023 16:18

En el marco del Día Mundial del Lupus, que se conmemora hoy, el Área de Reumatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, junto al grupo Lupus Misiones, realizaron, ayer, en el mencionado Centro Asistencial, una charla destinada a pacientes y a la comunidad en general, sobre esta patología, que afecta más a mujeres que a hombres.

En la oportunidad, estuvieron presentes, la Directora de Coordinación General del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones, Farm. Natalia Rodríguez, la Referente en Misiones del Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes y Directora del Instituto de Genética Humana de Misiones, del Hospital Escuela participaron la Gerente Asistencial Dra. Dalila Bühl.

En la oportunidad, se desarrollaron temas diversos tales como: lupus juvenil, ginecología y obstetricia, genética. Disertaron las doctoras Florencia Ahumada, Carolina Rogoski y Rossana Espindola.

Además, durante la jornada de ayer el grupo Lupus Misiones, en la entrada del Hospital Escuela, informó a la población sobre la patología, entregando folletería y respondiendo las consultas de la gente.

Datos sobre el Lupus

La Reumatóloga del Hospital Escuela, doctora Adriana Seewald, explicó qué es el Lupus “es una enfermedad autoinmune, frecuente en nuestra zona, afecta principalmente a mujeres, pero también se puede dar en hombres y niños, es una enfermedad sistémica , en la que pueden verse afectados diferentes órganos, como ser riñón, piel, la articulación, entre otros”.

Al tiempo que, mencionó datos sobre las consultas y sobre qué medidas se pueden llevar adelante para prevenir la patología “ el Lupus es una de las consultas más frecuentes que registran en el área de reumatología”. Para prevenir la enfermedad recomendó “realizar actividad física y llevar una alimentación saludable, reducir el estrés”.

En cuanto a los síntomas la Profesional remarcó que “van a depender de los órganos que estén afectados, pero los más comunes son afectaciones en la piel, con rash malar o eritema en alas de mariposa, caída del cabello, úlceras orales, inflamación articular, afectación renal con nefritis, afectación de la sangre con caída de los glóbulos rojos, blancos, plaquetas, entre otros”.

Finalmente, resaltó que cuentan con profesionales en el Hospital Escuela y en el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, para llevar adelante una atención integral del paciente con Lupus “contamos con un equipo formado de reumatólogos pediátras y de adultos, para la atención. También intervienen en la atención de estos pacientes, médicos clínicos, ginecólogos, neurólogos, traumatólogos, kinesiólogia, nefrólogos, entre otros profesionales”. 

Parque de la Salud

#ANGuacurari

Posadas - Salud Pública
10 mayo, 2023 16:18

Más en Novedades

San Vicente dio inicio a un ciclo de capacitaciones para el sector agrícola

22 agosto, 2025 19:35
Leer Más

Se presentó oficialmente la 3° Fiesta del Folklore Misionero

22 agosto, 2025 19:33
Leer Más

La segunda entrega del Bono Estudiantil llegó al norte de la provincia

22 agosto, 2025 19:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,487,632

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Trabajadores de la salud reconocidos por su labor en pandemia a través de la figura de la Dra. Juliana Quijano
Cierre de ciclo y entrega de certificados del Taller de Aprendizaje de Herramientas Digitales