• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Productores de la zona centro ya cuentan con biotecnología en sus chacras

Productores de la zona centro ya cuentan con biotecnología en sus chacras
26 abril, 2023 9:23

El diputado Lucas Romero Spinelli recorrió Colonia Polana, Santo Pipó y Corpus para charlar con productores y participar de las capacitaciones en bioinsumos que realiza el equipo técnico de la Biofábrica. Los productos orgánicos que elabora la firma Agro Sustentable son distribuidos de manera gratuita en las chacras. Cómo ayuda al colono estos insumos de la start up agrosustentable radicada en el Parque Industrial.

Los fertilizantes orgánicos Biofert GTG producidos por la empresa Agro Sustentable son insumos amigables con el ambiente que sirven para aplicarse desde la siembra hasta la cosecha en todo tipo de cultivos. Este tipo de biotecnología, junto a los plantines de hortalizas elaborados por el laboratorio de la Biofábrica, están presentes en las chacras para incrementar la producción. En su intenso recorrido por las localidades, el diputado Lucas Romero Spinelli compartió este martes momentos de charlas y trabajo con productores de Colonia Polana, Santo Pipó y Corpus que fueron asistidos con estos modernos productos que son distribuidos por la Provincia de manera gratuita.

Continuamos trabajando, innovando y aplicando nuevas tecnología en nuestras chacras, promoviendo agricultura más sostenible y amigable con el medioambiente”, publicó en sus redes sociales Spinelli. Durante el recorrido, participó de las capacitaciones que realiza el equipo técnico de la Biofábrica encabezados por el especialista Edilberto Pozo para el buen uso de estos bioinsumos que ya son utilizados por más de diez mil productores.

Desde Agro Sustentable, indicaron que estas nuevas biotecnologías, como el Biofert GTG, tienen un triple impacto en la agricultura: ambiental, social y económico. Por este motivo, son una de las pocas empresas a nivel latinoamericano con certificación B en el mercado sustentable. Además, sus productos no tienen “ningún tipo de químico que sea nocivo ni para la salud, ni para el cultivo, ni para el suelo”, precisó el titular de la firma Joaquín Basanta durante la presentación en sociedad de su empresa.

Por eso, Spinelli valoró la llegada de las tecnología a las chacras, ya que estos insumos permitirán “aumentar su producción”. En este proceso, los productores también cuentan con un producto de la misma compañía que previene y controla las plagas e insectos: el Bioinsect, un insecticida que es biodegradable, no deja residuos y no genera resistencia.

Estos bienes que se producen en la provincia ubican a Misiones como “vanguardia el modelo agrosustentable” a nivel país, tal como lo definió el presidente de la Legislatura Carlos Rovira al observar los productos que ofrece Agro Sustentable. “El impacto fundamental va a ser la plusvalía que le significa al agricultor que está produciendo”, explicó.

Para el conductor del Frente Renovador, Agro Sustentable “es una Start Up agrosustentable que tiene destino de unicornio” y que los insumos que elaboren allí tienen una “aplicación inmediata para resultados inmediatos” en las chacras.

El futuro al hombro

Durante la jornada, circuló un video del joven candidato a vicegobernador por el Frente Renovador, Lucas Romero Spinelli, en el que ayuda con las tareas diarias a un productor de Colonia Polana. En el mismo lugar, también colaboró con la difusión de las producciones de mandarinas que tiene disponible para su comercialización. “¡Gracias por invitarme a conocer ese gran lugar y a tus animales!”, dijo el diputado luego del encuentro.

#ANGUACURARI

Gentileza Canal 12

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

 

Misiones - Novedades
26 abril, 2023 9:23

Más en Novedades

Se presentaron a los integrantes del Parlamento de Personas con Discapacidad 2025

28 octubre, 2025 18:18
Leer Más

Visita institucional al emprendimiento Masa Madre en Posadas

28 octubre, 2025 16:41
Leer Más

General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán

28 octubre, 2025 16:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,779,027

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Más de una decena de Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Misiones recibieron equipos hidráulicos de rescate
Este jueves en San Vicente se llevará a cabo un encuentro de mujeres renovadoras de cara a las elecciones