• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • “En Misiones tenemos un conductor que nos marca el camino político y un gobernador  ejecutivo”, dijo González
    • Entre la política que construye y la que solo destruye
    • Micaela Gacek, referente de Milei en Misiones celebró la victoria de Adorni sobre la candidata de Macri
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
  • Generales
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Gobierno

Diego Sartori: No es serio, prometer algo y después hacer lo contrario

Diego Sartori: No es serio, prometer algo y después hacer lo contrario
20 agosto, 2018 12:53

En la última reunión de intendentes con el ministro de Gobierno Marcelo Perez y el diputado nacional Ricardo welbach se tocó la pérdida que significa para cada municipio la quita del fondo federal solidario de la soja impuesto por el gobierno nacional.

Al respecto, el anfitrión, intendente de Leandro N. Alem Diego Sartori destacó la importancia de la Agencia De Noticias Guacurarí para dar a conocer los movimientos y noticias de cada municipalidad.

El alcalde contó que el municipio pierde cerca de $12 millones anuales que significan mucho para Leandro N. Alem, como para los otros intendentes que participaron.

Remarcó que tiene como modalidad, luego de juntar el dinero realizar la obra, por lo que su municipio no quedaría con trabajos pendientes pero si otros colegas que compraron y ejecutaron proyectando ese ingreso y hoy deben suspenderla o usar otros fondos para concluirlas.

Igualmente manifestó el perjuicio a los comercios locales ya que, acostumbra, realizar las compras de materiales en su localidad.
“Si tenemos reseción económica y sacamos dinero al mercado retrotraemos mas la economía” aseguró el intendente de Leandro N. Alem y agregó “gastando en nuestra ciudad generamos que el comerciante pueda pagar mas tasas, y sin entradas monetarias se corta la cadena” afirmó Sartori.

Con respecto al tema dijo esperar que el Gobernador Hugo Passalacqua siga haciendo lo que siempre hizo, realizar los reclamos correspondientes para que Nación cumpla el pacto fiscal firmado.
Al ser consultado si la quita del fondo solidario de la soja le parecía una mala jugada del Gobierno nacional dijo: “No es serio, prometer algo y después hacer lo contrario” concluyó.

Audio Diego Sartori, Intendente L. N. Alem

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/Audio-Diego-Sartori-Intendente-L.-N.-Alem.mp3

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz. – Apóstoles

ANG -Agencia De Noticias Guacurarí

Leandro N. Alem - Gobierno
20 agosto, 2018 12:53

Más en Gobierno

Carta abierta al Pueblo de la Provincia de Misiones

18 mayo, 2025 11:31
Leer Más

Reunión de la Mesa de la Experiencia Renovadora: intercambio, compromiso y visión de futuro

17 mayo, 2025 19:58
Leer Más

Lección magistral

17 mayo, 2025 19:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,186,265

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Para Wellbach el dialogo y la unidad misionera es la postura frente a la eliminación del Fondo de la Soja
Welbach: Queremos que se respeten las decisiones y al pueblo misionero