La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó la construcción del acceso pavimentado a la localidad de Almafuerte. El camino asfaltado conecta a la Ruta Provincial Nº 4 con la localidad y alcanza la zona urbana del municipio.
La conexión garantiza el tránsito ágil y seguro de vehículos en forma permanente. La obra se hizo mediante una inversión que el Estado Provincial ejecutó a través de la DPV bajo el formato de administración propia.
La entrada al municipio totalmente asfaltada permite reducir el tiempo a la mitad para acceder desde la Ruta Provincial N° 4. Asimismo, vecinos que antes tenían que utilizar la Ruta Provincial N° 229 para llegar a Leandro N. Alem pasando por Caa Yarí, ahora pueden conectarse rápidamente por el acceso vía RP 4.
La obra, que representa un gran avance para la comunidad, se extiende por un total de 6.340 metros.
Los vecinos de la localidad, con una población de 4 mil habitantes, se dedican en su mayoría a la producción agraria, horticultura y especialmente fruticultura, por lo que se manifestaron muy satisfechos con la concreción de los trabajos que ofrecen una vía de conexión directa y permanente desde y hacia los centros de destino de sus productos. En Almafuerte funciona un vivero de frutas tropicales y salas de elaboración específicas para la actividad y se lleva adelante todos los años, durante los primeros días de diciembre, la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales, un evento que caracteriza a la localidad y sus productos.
Almafuerte forma parte de una zona productiva y la nueva infraestructura va a potenciar su desarrollo social y económico.
#ANGUACURARI
Dirección Provincial de Vialidad
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinación general: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS