El programa provincial «Ahora Taxi» para facilitar la renovación de las unidades utilizadas para el servicio de Taxis y Remises. Fue lanzado por el Gobierno de Misiones y brinda la oportunidad de que los propietarios puedan renovar aquellos vehículos que tengan el plazo de vigencia de la habilitación próximo a vencer y que debido a la pandemia hayan visto perjudicada la actividad comercial.
Los propietarios de Taxis y Remises de Apóstoles tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la operatoria del Programa Ahora Taxi en una reunión en el salón vidriado de la Expo Yerba convocado por el Municipio de Apóstoles a través del Jefe de Tránsito Municipal y que la ANG se hizo eco en forma exclusiva.
Participaron 30 propietarios de Taxis y Remises interesados en el programa.
Al respecto, la Intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, manifestó que el Municipio de Apóstoles había firmado el convenio a fines de enero y estaba pendiente esta reunión, por eso realizó la misma para despejar todo tipo de dudas. Ademá, la Jefa Comunal resaltó la excelente participación y señaló que «es bueno porque significa que son muchos los interesados en acceder a este programa». La recepción de carpetas de tramites será en las oficinas del Departamento de tránsito de lunes a viernes por la mañana. La Intendente también elogió los Programas Ahora.
Por su parte, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, manifestó en rueda del Prensa que se está haciendo esta charla informativa en Apóstoles como se hace en los cinco municipios adheridos al Programa y son Posadas, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Oberá y Apóstoles.
En este caso se realizó en Apóstoles con los y las taxistas y remiseros/as explicándoles cómo funciona el programa donde la provincia subsidia hasta la mitad del valor de un vehículo nuevo, para que puedan renovar su parque automotor y explicándoles como es el procedimiento de cómo es la otra mitad del valor del móvil. Sostuvo el Ministro Adolfo Safrán que «los Programas Ahora son bien ponderados por los comerciantes y es uno de los Programas Provinciales que apuntalan la economía de Misiones».
Las condiciones del programa Ahora Taxi establecen que si la diferencia entre la unidad nueva y el usado es mayor al 50% se subsidiará únicamente el 50% de su valor. En caso contrario, si la diferencia entre ambos vehículos es menor al 50%, el programa subsidiará solamente esa diferencia.
Los dueños de taxis que participen también cuentan con la opción de vender su vehículo usado de forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria. En este caso deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado.
Es importante recordar que Ahora Taxi está destinado únicamente a la renovación de vehículos y no incluye la posibilidad de incorporar más unidades. Por otra parte, depende de cada municipio adherido establecer los criterios de selección y prioridad para determinar quiénes serán los dueños de autos que acceden a los beneficios del programa.
Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS