• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Clima

El IMES presentó la formación profesional Observador Meteorológico

El IMES presentó la formación profesional Observador Meteorológico
3 marzo, 2023 12:52

Con la presencia del vicegobernador, Dr. Carlos Arce, el Ministro de Ecología, Ing. Victor Kreimer y el rector del IMES, Mgter. Mariano Pianovi se realizó la presentación de la Formación Profesional Observador Meteorológico.

Se trata de una nueva oferta académica del IMES que tiene como objetivo formar recursos humanos necesarios para la práctica de observación meteorológica en la provincia y estará destinada, específicamente, a los Agentes de la Administración Pública que se desempeñen en áreas vinculadas a la temática.

En la oportunidad el Vicegobernador destacó la relevancia de esta formación que será imprescindible para atender a la problemática del cambio climático. A su vez, el Ministro de Ecología remarcó que el trayecto formativo responde a la demanda de contar con personal capacitado para la observación meteorológica, tanto dentro del Ministerio a su cargo como en otras instituciones del Estado.

Dicha capacitación se dictará de manera gratuita, durante dos cuatrimestres, en los cuales los estudiantes abordarán funciones de observación del medio ambiente, cuyo objetivo primario será realizar la tarea básica de lectura e interpretación de instrumental meteorológico y estado en que se encuentra la atmósfera.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 06/03 en www.imes.edu.ar. Los aspirantes deberán completar un formulario de inscripción y adjuntar la documentación solicitada.

 

Info colaboración con Prensa IMES-INFOGEP

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Clima
3 marzo, 2023 12:52

Más en Clima

Temporal en Alem: más de 200 viviendas afectadas y asistencia a los damnificados

16 febrero, 2025 11:03
Leer Más

Alerta roja en Misiones: el riesgo de incendios forestales alcanza su nivel máximo

5 enero, 2025 11:23
Leer Más

¿Mesa adentro o afuera? Así es el pronóstico para Año Nuevo

29 diciembre, 2024 17:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,300,850

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Están abiertas las inscripciones al curso de Entrenador de Fútbol Infanto-Juvenil
Deporbono: Clubes y entidades deportivas continúan recibiendo el beneficio