• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Promocionan la salud y la prevención de enfermedades en los barrios

Promocionan la salud y la prevención de enfermedades en los barrios
3 marzo, 2023 7:58

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano implementa diversas estrategias para poder acompañar a la comunidad y brindar mejor atención a los vecinos que asisten en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen del Municipio.

A través de los equipos interdisciplinarios trabajan en la búsqueda activa de pacientes hipertensos, diabéticos, embarazadas y adultos mayores, realizando el seguimiento de las personas más vulnerables que se encuentran en los barrios. Son los encargados de estar en terreno, casa por casa, interiorizándose de las problemáticas y realidades de cada barrio.

Las actividades con la comunidad son sin rango de edad. Acompañan los talleres de RCP, controles de índice de masa corporal, control de presión arterial, de glucemia y otras tareas que tienen una impronta de promoción de la salud, prevención de enfermedades y de ayudar a contribuir en los diagnósticos de obesidad, desnutrición, dificultades respiratorias, hipertensión, diabetes, entre otras.

Gestionan turnos con distintos especialistas médicos, efectúan test de sangre oculta, también realizan valoración de los pacientes por medio de los controles de talla y peso, hacen pruebas de Papanicolaou. Este seguimiento y control, hace que cada habitante de la chacra tenga su historia clínica y se conozca la realidad social y sanitaria en la que se encuentra. Este primer paso en la atención primaria realizada en los CAPS permite que ese centro sea un punto de referencia y consulta para toda la barriada, pues allí no solo se da respuesta a temas propios de salud, sino que también se trabaja con la socialización y la inclusión.

Cada Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que depende del Municipio cuenta con médicos clínicos, generalistas, pediatras, nutricionistas, odontólogos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, promotores de la salud, que buscan propiciar el espacio de encuentro con los vecinos. Muchas son las charlas, jornadas, talleres y torneos deportivos que se programa desde la Comuna, permitiendo esa contención acercando y facilitando el acceso a la consulta de todos los vecinos.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
3 marzo, 2023 7:58

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,939,392

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Se iniciaron las excavaciones del pozo perforado para la EFA San Pedro y San Pablo
La ministra Liliana Rodríguez se reunió con emprendedores de Santa Ana que buscan cooperativizar sus actividades productivas y potenciar su desarrollo económico