• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corrientes - Gobierno

Vicegobernadores de Corrientes, Chaco y Misiones analizan políticas de desarrollo y empleo

Vicegobernadores de Corrientes, Chaco y Misiones analizan políticas de desarrollo y empleo
10 agosto, 2018 14:43

Los vicegobernadores de Corrientes, Misiones y Chaco comparten este viernes un encuentro por la integración regional con el objetivo de profundizar las políticas inclusivas que “generen empleo para los sectores más vulnerables”, objetivo con el que coincidieron los tres protagonistas de esta cumbre.

Gustavo Canteros por Corrientes, Daniel Capitanich por Chaco y Oscar Herrera Ahuad por Misiones deliberan en el marco del “Foro Regional Mi Pyme Construye”, que sesiona hoy en Posadas para promover el desarrollo social y económico en un marco de acción que los vicegobernadores apoyarán con una gestión conjunta.

No es la primera vez que Canteros, Capitanich y Herrera Ahuad coinciden en la misma perspetiva. Entre ellos mantienen un diálogo institucional y político regular que los ha llevado a proyectar un espacio de intercambio en el que “hallamos puntos de coincidencia en base a un diagnóstico de la actualidad de nuestras provincias”, explicaron.
En ese sentido, el vicegobernador de Corrientes sostuvo en un comunicado que “tenemos mucho en común ya que constituimos un bloque regional con las mismas características socioeconómicas, por lo que hemos decidido avanzar en el plano ejecutivo para coordinar políticas de inclusión”.

“El objetivo es promover el emprendedorismo y la inversión para generar empleo y contribuir a la reinserción laboral de muchas personas que esperan una oportunidad en este contexto de crisis que vivimos en la actualidad”, explicó Canteros.

El vicegobernador sostuvo que “con Capitanich y Herrera Ahuad nos unen distintos factores que van más allá del cargo que cada uno de nosotros ocupa en su provincia, ya que tenemos coincidencias que se expresan en el terreno político que seguramente se dan porque compartimos una visión ideológica del rol del Estado como promotor del desarrollo humano, económico y social”.

El encuentro de vicegobernadores es parte de la mesa de diálogo que los funcionarios comparten, y que continuará en otras provincias para abordar temas de urgente actualidad a partir de una agenda que incluye la erradicación de la pobreza, la participación igualitaria de la mujer en los espacios de decisión, la integración de los jóvenes al ámbito de la política y la instrumentación de programas fundados en los preceptos de la justicia social.

Redacción Agencia de Noticias Guacurarí – ANG

Coordinador Político Walter López

Corrientes - Gobierno
10 agosto, 2018 14:43

Más en Gobierno

Operativo Integral de Salud para Familias Tareferas en Pueblo Illia

7 marzo, 2026 11:22
Leer Más

Misiones avanza con la línea de 132 kV Alem–Oberá: aprobaron la garantía de USD 75 millones de la CAF

5 marzo, 2026 15:33
Leer Más

Passalacqua acompañó un nuevo operativo de Mirar Mejor en Panambí: “Todo lo que uno puede dar, se debe dar con cariño, con amor y muy cerquita de la gente”

4 marzo, 2026 17:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,407,250

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El concejo Deliberante aprobó adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal
El vicegobernador estará en el Instituto San Francisco para inaugurar el patio techado y  entregar elementos instituciones.