• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

María Cristina Bandera: «Pondremos todo de nuestra parte para que Eldorado vuelva a ser la capital del trabajo»

María Cristina Bandera: «Pondremos todo de nuestra parte para que Eldorado vuelva a ser la capital del trabajo»
19 febrero, 2023 14:39

En diálogo exclusivo con AGN, la diputada provincial y candidata a concejal por el Frente Renovador en Eldorado, María Cristina Bandera, repasó su trayectoria, signada por una fuerte vocación de servicio a la comunidad. «Quiero aportar con ordenanzas desde el Concejo, pero también militarlas para que se cumplan, y no duerman en los escritorios,», dijo. «El desafío de integrar el equipo de ‘Pipo’ Durand es realizar una transformación en lo que nosotros creemos que Eldorado se merece», definió.

Desde los inicios en su ciudad, siendo presidente de barrio,y trabajando con los jóvenes en el área Infanto Juvenil, sacándolos de la adicciones y llevándolos a participar en distintos eventos deportivos, tanto locales como zonales, la doctora María Cristina Bandera se dedicó en forma incansable a generar oportunidades para la juventud. Estudiando pero a la vez trabajando durante muchos años en laCooperativa de Eldorado, estuvo siempre presente en la actividad solidaria. Luego vino el aporte en la EFAS (Escuela de la Familia Agrícola) en toda la provincia, donde justamente fue creada recientemente una escuela de alternancia en Eldorado, generando puestos de trabajo y oportunidades para los chicos de un sector vulnerable como lo es el barrio Elena. «Necesitamos mejores servicios, más escuelas, ocuparnos de las adicciones, más calles empedradas y asfaltadas, necesitamos una avenida que sea un corredor seguro», subrayó Bandera. «Eldorado es una de las ciudades más importantes de la provincia -consideró luego- y merece estar más linda. Por eso, vamos a aportar toda nuestras energías para lograr esa transformación, con una ciudad ordenada, linda, con procesos a corto, mediano y largo plazo, que por más que se cambien de autoridades sigan, como pasa en otras ciudades. Estoy segura que la gente nos va a acompañar y nosotros pondremos todo de nuestra parte para trabajar en conjunto y entre todos, transformar la ciudad para que vuelva a ser conocida como la capital del trabajo», completó.

Asi mismo, mencionó la candidata a concejal: «Por eso quiero aportar desde el Concejo Deliberante, ordenanzas que beneficien a la ciudad, pero también militarlas para que se cumplan, no para hacer que duerman en los escritorios, trabajando desde el principio con el Ejecutivo, instituciones, con empresarios, con la educación, con la salud, y es entre todos que debemos contruir un Eldorado mejor, que sea un lugar seguro y cómodo para todos los que vivimos acá. Desde ese lugar, es la forma de trabajo que quiero aportar a la ciudad».

Al referirse a la fórmula que impulsa el Frente Renovador, comentó Bandera que «Lucas es ese joven con muchas ganas de trabajar, una persona muy responsable e inteligente, capaz y con esos conocimientos que fue adquiriendo a lo largo de su profesión con su trabajo dentro del Ejecutivo, un muchacho joven que llegó a dirigir el Polo Tic, Silicon Misiones, y que también dentro de la Cámara de Diputados viene haciendo un gran trabajo». «Es un joven muy respetuoso que aprendió y sabe trabajar en distintos sectores», destacó.

«Del licenciado Hugo Passalacqua, sabemos que tiene una vasta trayectoria, no solamente como gobernador sino  también como docente y como diputado; trabajando en equipo. Me parece que debemos aprovechar al máximo toda su experiencia, porque no tengo duda que va a ser el gobernador electo. Y junto a Lucas, a la par, con la fuerza de la juventud y todo lo que es la tecnología, trabajarán para aplicarla a los distintos sectores de la provincia que está recorriendo y sabe hacerlo. Ya que no todos los sectores son iguales», finalizó.

 

Andrés Gomeñuka

Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Municipios
19 febrero, 2023 14:39

Más en Municipios

El Plan Forestal Urbano: ¿qué especies de árboles se pueden plantar?

1 febrero, 2026 11:02
Leer Más

Dos Arroyos busca reactivar el turismo, en su «Salto Carlitos»

1 febrero, 2026 10:57
Leer Más

Almafuerte trabaja en la construcción de un singular mirador y futuro observatorio astronómico

1 febrero, 2026 10:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,212,282

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fin de semana de mucha energía en Ruiz de Montoya
Charla sobre prevención de Violencia Familiar y de Genero en Eldorado