• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
    • «Misiones apuesta al turismo religioso y cultural para dinamizar la actividad», afirmó José María Arrua
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Casi 5 mil estudiantes se sumaron a la campaña para evitar la proliferación de los mosquitos Aedes aegypti

Casi 5 mil estudiantes se sumaron a la campaña para evitar la proliferación de los mosquitos Aedes aegypti
11 enero, 2023 18:51

Con el objetivo de formar a los niños y adolescentes para que éstos sean promotores sociales de la lucha contra el dengue, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas ha realizado diversas actividades en las escuelas. Durante el año 2022, el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores ha brindado charlas en 32 instituciones educativas tanto públicas como privadas, llegando a los 4.700 alumnos y sus respectivos docentes.

Los equipos municipales brindaron exposiciones, proyectaron materiales audiovisuales e hicieron demostraciones para explicar a los escolares sobre la importancia de la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti y de las demás medidas que deben cumplimentarse en las casas y alrededores para evitar que este insecto se aloje, forme reservorios y se reproduzca.

En ese marco también se implementó el proyecto “Técnicos De Campo Junior” destinado a los niños de 6° y 7°. Diez escuelas fueron sede de esta iniciativa que involucró a 550 alumnos con sus respectivos maestros. Esta propuesta consistió en capacitar a los chicos para que recorran los patios de sus hogares buscando e identificando criaderos de mosquitos y tomando muestras de larvas para su clasificación en un trabajo áulico por medio de lupas estereoscópicas, separando en larvas de Aedes aegypti u otras especies.

Por otro lado, más de 2.000 personas han visitado el Stand Educativo que recorrió plazas, Terminal de Ómnibus, operativos integrales de salud y diferentes eventos comunitarios. Asimismo, se han llevado a cabo reuniones informativas sobre la temática de prevención del dengue con 36 comisiones vecinales que convocaron a 650 vecinos.

Así, los equipos municipales brindaron exposiciones, proyectaron materiales audiovisuales e hicieron demostraciones para explicar a los escolares sobre la importancia de la eliminación de los criaderos de esta especie de mosquito y de las demás medidas que deben cumplimentarse en las casas y alrededores para evitar que este insecto se aloje, forme reservorios y se reproduzca. Tales encuentros de concientización formaron parte del fortalecimiento estratégico de la campaña llevada adelante por el Municipio para evitar la presencia de este insecto, vector del dengue y también transmisor de la fiebre, chikungunya y el zika.

Vale resaltar que los cuidados en el ámbito domiciliario, es decir en las casas, patios y lugares cercanos como son las veredas y calles, son fundamentales para evitar el dengue porque el mosquito vector vive en el agua que se acumula en esos espacios. Por ello, se insiste en impedir que se junte el agua, tratando adecuadamente cualquier tipo de recipiente, ya sea volcando y renovando el agua como en el caso de los floreros; eliminando todos los objetos y restos de cacharros que están en desuso; y tapando herméticamente todos los elementos que se utilizan para acopiar agua como tanques, aljibes, cisternas y similares. Sin mosquito no hay dengue, y si el Aedes aegypti no encuentra un lugar donde vivir y depositar sus huevos, no podrá reproducirse.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Novedades
11 enero, 2023 18:51

Más en Novedades

“Queremos que el talento misionero circule por todo el país con el respaldo de una institución fuerte”, afirmó Fabián Nahirnak

3 abril, 2026 2:10
Leer Más

Fe, historia y comunidad en el tradicional circuito “7 Iglesias”

3 abril, 2026 2:06
Leer Más

LAS PROPUESTAS IMPERDIBLES DE SEMANA SANTA EN ALEM

2 abril, 2026 19:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,570,431

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Turismo en Misiones: Recomendaciones para tus vacaciones de verano
Educación para todos y desarrollo sostenible, las marcas de Yamila Ruiz