Para desconectar de la rutina y disfrutar de una escapada es necesario planificar. La anticipación te permite acceder a precios más accesibles. Conocé los tipos de turismo que se realizan en la tierra roja y marcá el punto de partida.
Si todavía no te tomaste un descanso o ya pensás en el próximo año, hoy es el día perfecto para empezar a organizarte. Cada 11 de enero se celebra en todo el mundo el Día de Planificar tus Vacaciones. Si bien es un período que todos disfrutan, en muchos casos la planeación representa un gran desafío para los más relajados.
Para planificar, a largo o a corto plazo, es importante tener en cuenta ciertos consejos. Carolina Mazza, propietaria de una agencia de viajes en Posadas, dialogó con LT17 sobre estas cuestiones. Según contó, muchos de sus clientes prefieren anticiparse varios meses a la fecha de partida.
Uno de los principales beneficios a la hora de marcar en la agenda tiene que ver con los costos. Cuanto antes se organicen las vacaciones, es probable que accedan a mejores precios. Además, si se elige pagar en cuotas puede que logren saldar el viaje completo al momento de partir.
Misiones cuenta con diversas propuestas para disfrutar del verano. Los destinos de naturaleza con saltos y cascadas son los más solicitados, entre los que se destacan diferentes opciones. Desde glamping y lodges de selva hasta campings y balnearios, donde se despliega un abanico de ofertas gastronómicas y entretenimiento.
Las opciones de turismo en la tierra colorada
Turismo rural: es un tipo de actividad en el que la experiencia del visitante está relacionada con un amplio espectro de productos vinculados con las actividades de naturaleza, la agricultura, las formas de vida, las culturas rurales y la visita a lugares de interés.
Turismo sostenible, ecoturismo y turismo de naturaleza: esta opción tiene en cuenta las repercusiones actuales y futuras en los aspectos económico, social y medioambiental para satisfacer las necesidades de los visitantes. Se basan en dar un uso óptimo a los recursos, respetar a las comunidades anfitrionas y asegurar actividades económicas viables a largo plazo.
Turismo de playas: es también conocido como turismo de sol y se da en localidades costeras. Son regiones en las que, durante la mayoría del tiempo, las condiciones climáticas son despejadas y con temperaturas cálidas. Suele haber gran cantidad de ofertas gastronómicas y actividades para ocio y tiempo libre.
Turismo astronómico o astroturismo: comprende el desarrollo de actividades recreativas y/o educativas en torno al firmamento, los fenómenos astronómicos y las maneras de comprenderlos. Ofrece a la industria turística nuevos atractivos y experiencias únicas.
Turismo de reuniones y eventos: incluye el turismo de convenciones, congresos y reuniones y requiere el conocimiento de la realidad económica, social, cultural y ambiental dentro de una visión de oportunidades. Existen tantos tipos de eventos como motivaciones turísticas pueda haber.
Recomendaciones para planificar tu viaje
–Decidir el destino turístico que querés visitar.
–Revisá tu agenda laboral y personal para elegir la fecha que mejor te convenga.
–Descargá una aplicación en tu teléfono, donde tengas a mano toda la información que podrías necesitar durante tu estadía. Pueden ser apps de viajes como Booking.
–Reservá con suficiente antelación: tené en cuenta el costo de pasajes o combustible, alojamiento, alimentos y otros servicios que desees contratar.
–Lo más importante: desconectate de tu rutina y disfrutá!
Gentileza Canal 12
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS