La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano cumplió esta semana el recorrido 105 por barrios de la ciudad con múltiples prestaciones sanitarias y previsionales, como así también atenciones veterinarias y descacharrización. Durante este 2022 se realizaron 45 operativos integrales y más de 60 operativos especiales. En cada intervención, en promedio, se brindaron más de 600 atenciones.
“En los operativos buscamos estar más cerca de los vecinos y fortalecer vínculos entre el Estado y las familias», dijo la doctora Lilian Tartaglino, titular del área. «Trabajamos para mejorar la calidad de vida de manera integral», agregó. Al tiempo que valoró la presencia de los vecinos en las actividades.
Con balance positivo culminaron las tareas que ofrecieron servicios de las diferentes áreas municipales, contando así con atención primaria de la salud (pediatría, clínica médica y odontología), controles de peso, talla, presión arterial, controles de calendario de vacunas, asistencia de nutricionistas, entrega de medicamentos, testeo bioquímico de HIV, Hepatitis y Sífilis.
En cuánto a las áreas de Adultos Mayores, Género y Diversidad, Discapacidad y Adicciones brindaron asesoramientos a la comunidad. Por otra parte, desde la Dirección de Epidemiología se entregaron venenos para roedores y se difundieron informaciones sobre enfermedades vectoriales. En cuanto al IMUSA, se efectuaron castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica.
Mientras que en los operativos especiales se conformaron equipos de personal sanitario que acompañaron eventos o jornadas por solicitud de otras áreas municipales u organismos externos. En estos operativos se brindaron servicios como curaciones, talla, peso, inmunizaciones, entre otros.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS