La Unidad de Coordinación y Control de Gestión puso en marcha el anteúltimo operativo integral municipal del 2022, una iniciativa que a lo largo del año recorrió los barrios de la ciudad para que los vecinos puedan realizarse controles sanitarios y trámites, entre otros servicios. En esta ocasión, tuvo lugar en la cancha de fútbol de la Chacra 190.
“Haciendo una evaluación anual, fue muy bueno en el sentido de que se pudo dar respuesta a todos los pedidos solicitados por los presidentes barriales y estar cerca de la gente es nuestra prioridad. Nos preocupamos, pero sobre todo nos ocupamos. Trabajamos de manera mancomunada con otras Secretarías, entonces, en cada barrio que vamos, aparte de llevar el operativo y todos los servicios, también está por ejemplo el Centro Verde con sus juegos de materiales reciclables y, en el caso de Obras Públicas, están siempre trabajando a la par, ya sea en el pedido del empedrado, el cordón cuneta, el asfaltado o los desagües”, destacó Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión.
El operativo integral abarca en materia de salud: controles odontológicos y oftalmológicos, vacunación de calendario, atenciones pediátricas y clínicas. A la propuesta se suman los servicios de zoonosis como vacunación, desparasitación, control y tratamiento de sarna para mascotas. Al respecto, Susana Ortiz, vecina de la chacra 190, resaltó: “vivo ya hace 30 años, más o menos, esto es una bendición para nosotros porque antes no teníamos oportunidades como estas. Con este operativo tuvimos muchos beneficios: los chicos pintaron, vacunaron a sus animalitos. Por mí parte, estoy muy feliz porque mis dos mascotas se pudieron castrar, así que estoy más que agradecida con la Municipalidad. Traje una gatita, que se llama “Titi”, y una perrita, que se llama “Bella”.
Por su parte, Stella Maris, de la chacra 131, estuvo de acuerdo con Susana:
“Vine al operativo para castrar a mi perro “Genaro” de cuatro años. Es excelente la posibilidad que da la Municipalidad de Posadas, todos los elementos que integran el evento son beneficiosos para la gente del barrio y también brindan muchas posibilidades para que los niños se recreen”.
También se acompañó con tareas de concientización, fumigación y control del mosquito transmisor de dengue, con el fin de evitar su propagación y prevenir posibles criaderos de larvas del Aedes aegypti en las casas. Por otra parte, los vecinos pudieron hacer trámites vinculados a reclamos y consultas por parte de EMSA, y estuvo a disposición un ropero comunitario y peluqueros profesionales.
De las actividades participaron el Instituto de Previsión Social (IPS), la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Agencia Universitaria, el Sipted, Energía de Misiones, el Parque del Conocimiento, I.Mu.S.A, el Ministerio de Ecología y el Registro provincial de las Personas.
Cabe destacar que todos los servicios brindados tienen carácter gratuito y se realizan de forma quincenal en la ciudad de Posadas. “Tenemos muy buena predisposición pero además hay mucha aceptación y agradecimiento por parte de los vecinos”, enfatizó Asunción.
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS