• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Por unanimidad, Carlos Rovira fue reelecto como presidente de la Legislatura para el período 2023

Por unanimidad, Carlos Rovira fue reelecto como presidente de la Legislatura para el período 2023
10 diciembre, 2022 13:32

En una sesión extraordinaria de la Cámara de Representantes de Misiones, este sábado el Ing. Carlos Rovira fue reelegido con 39 votos como presidente de la Legislatura provincial por decimosexto año consecutivo. En ese marco, se oficializó la municipalización de Fracrán.

El diputado provincial expresó su agradecimiento y orgullo por el proceso de elección y lo comparó con lo sucedido a nivel nacional: “El acto de hoy tan simple y riguroso no ha sido posible en la Nación. No han podido elegir autoridades en el Congreso Nacional. Pero hoy en Misiones mostramos un punto de vista democrático y constructivo”, afirmó.

Durante su discurso, Rovira resaltó la imagen positiva del gobernador Oscar Herrera Ahuad y reconoció que el avance de la provincia es el resultado del esfuerzo de todos los misioneros. “Nuestro Gobernador ha sido destacado por la opinión pública nacional como el mejor del país. Es importante que a presente y futuro reforcemos esta apreciación que tiene la Nación para con Misiones”, subrayó. Y agregó: “El progreso que tiene y ha tenido la provincia en los últimos tiempos viene de la mano exclusivamente del esfuerzo de los misioneros, donde este proyecto político de la Renovación no se ha quedado de brazos cruzados y ha cumplido su palabra”.

En ese sentido, se oficializó la municipalización de Fracrán, ubicado en el departamento de Guaraní. De esta manera, la localidad podrá llevar a cabo convenios con municipios limítrofes para el traspaso del cobro de los impuestos; la creación de una comisión organizadora integrada por representantes del Tribunal de Cuentas, de los Poderes Judicial y Ejecutivo, dos diputados provinciales por la mayoría y uno por la minoría, además de la creación de un Juzgado de Paz de segunda categoría con dos Secretarías letradas.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/VID-20221210-WA0099.mp4

 

Nota: Equipo Cadena Guacurarí

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG

Foto: Raúl Echague

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
10 diciembre, 2022 13:32

Más en CADENA GUACURARÍ

Adolfo Safrán: «En la visión del gobierno de Misiones, la infraestructura es vital para el crecimiento»

9 agosto, 2025 15:31
Leer Más

Fernando Ferreira: «Las medidas nacionales nos llevan al camino del desempleo que vivimos en los años ’90»

9 agosto, 2025 13:51
Leer Más

Roque Soboczinski: “Hoy Misiones está sufriendo la desregulación de la Nación al INYM y la yerba mate»

9 agosto, 2025 13:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,548

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Roque Soboczinski: «Recuperamos el municipio en varios sectores, ahora hay que darle un marco para superarnos y esperar un año próximo mejor»
Cesino celebró la motivación de Rovira para el trabajo territorial y fortalecer la gobernabilidad