• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Cesino celebró la motivación de Rovira para el trabajo territorial y fortalecer la gobernabilidad

Cesino celebró la motivación de Rovira para el trabajo territorial y fortalecer la gobernabilidad
10 diciembre, 2022 16:03

En una sesión especial, este sábado la Cámara de Representantes de Misiones reeligió como presidente de la Legislatura a Carlos Rovira para el período 2023. En el mismo acto fueron designados vicepresidente primero Hugo Passalacqua; y Jorge Lacour, como vicepresidente segundo.

El diputado provincial, Martín Cesino fue ratificado como presidente del Bloque Renovador. En diálogo con este medio, ponderó el trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado misionero al conmemorarse hoy el Día de la Restauración de la Democracia en nuestro país.

Para el legislador, la motivación de Carlos Rovira es clave “para el trabajo territorial y en conjunto como fortaleza y forma de poner en valor uno de los principios de la democracia: la gobernabilidad”.

“Su acompañamiento –manifestó dirigiéndose a Rovira- evidencia una provincia ordenada y un Estado provincial presente, sobre todo para los sectores que más lo necesitan”.

La Legislatura –añadió- “tiene una presidencia de puertas abiertas, y de cara a la gente, que escucha a todos los sectores de la sociedad misionera, por ejemplo a través del Parlamento de la Mujer y el Estudiantil”; y recordó que este año sancionó 119 leyes, “en el año de mayor producción legislativa”.

“Es un gran orgullo para los diputados renovadores tener a dos exgobernadores (Carlos Rovira y Hugo Passalacqua) que son fuente de permanente consulta y asesoramiento para el trabajo territorial”, cerró Cesino.

#ANGuacurari

Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG 

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
10 diciembre, 2022 16:03

Más en CADENA GUACURARÍ

Alejandro Arnhold: «La distribución equitativa de recursos es un reclamo histórico; Misiones es una gran aportante a Nación, pero recibe menos de lo que debería»

25 abril, 2026 14:42
Leer Más

Karina Aguirre: “Tenemos un Encuentro Misionero, que es una convocatoria amplia para el diálogo, la participación y la construcción colectiva”

25 abril, 2026 14:41
Leer Más

Liliana Rodríguez: “Estamos ante un cambio de época, una nueva forma de hacer política basada en el encuentro y el diálogo; la única manera de salir adelante es juntos»

25 abril, 2026 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,766,150

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Por unanimidad, Carlos Rovira fue reelecto como presidente de la Legislatura para el período 2023
Passalacqua destacó la visión y generosidad política de Carlos Rovira