El intendente Roque Soboczinski y su vice y encargado del Parque Vial de pesado de la Municipalidad de El Soberbio Ricardo Leiva, recorreron 70 km para colaborar en los arreglos del acceso a el destacamento de Gendarmería Nacional en cercanía del Moconá.
El mismo tiene alrededor de 3 kilometros desde la ruta 2 hasta la costa del río Uruguay. Con el equipo vial fueron puestos en optimas condiciones, mediante el uso de dos camiones volquete, una motoniveladora del municipio y la gran retroexcavadora oruga, adquirida en parte, con financiamiento de la provincia.
El destacamento “Pepiri Mini” se encuentra en la desembocadura del Arroyo homónimo (Yaboti) con el Río Uruguay. Desde el enclave estratégico, se ha llevado a cabo con celo y profesionalismo el control y la preservación de aquellos delitos que pudieran afectar a la selva misionera; concretando a lo largo de su historia varios procedimientos de importancia.
Además sirve como base permanente para el patrullaje preventivo y el control de la zona de frontera; justo en el límite internacional con la República Federativa del Brasil.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS