• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

El programa “Yendo”, El Fun Tour del Conocimiento culminó sus actividades anuales con la visita a la Legislatura

El programa “Yendo”, El Fun Tour del Conocimiento culminó sus actividades anuales con la visita a la Legislatura
24 noviembre, 2022 8:01

El objetivo del programa es que jóvenes de diferentes localidades puedan conocer acerca de las distintas propuestas educativas que ofrece la capital de la provincia. Se trata de un trabajo articulado entre la Cámara de Representantes, el Ministerio de Desarrollo Social, el Parque del Conocimiento, Silicon Misiones, el Parque Industrial y el Polo Tic.

En esta oportunidad, jóvenes de los municipios de Wanda, Ruiz de Montoya y Garupá visitaron la Legislatura y conocieron el recinto, el Embajador Legislativo, y el Salón de las Dos Constituciones.

Durante el recorrido aprendieron sobre la historia de la Cámara de Representantes y la modalidad de trabajo que tienen los diputados; también programaron a ‘Legis’ en el Embajador Legislativo, y finalizaron la visita en el Salón de las Dos Constituciones con una actividad recreativa.

El coordinador de la Subsecretaria de la Juventud, Matías Rovira, habló sobre la visita y dijo que: «Cuando llegan a la Cámara se impresionan por la fachada y al entrar al recinto quedan maravillados, y cuando visitan el Embajador Legislativo, el Salón de las Dos Constituciones y empiezan a conocer un poco más de lo nuestro, se los ve sorprendidos y alegres».

“Este es el último recorrido de los varios que se hizo este año, y lo cerramos con los municipios de Garupá, Wanda y Ruiz de Montoya. ‘Yendo’ es un programa que trata de acercar a los chicos a todo lo que es el trabajo con la educación disruptiva”, agregó el coordinador.

Asimismo, Lucas Alexis Schulz, de Ruiz de Montoya, manifestó que fue “innovador para los chicos este recorrido: una experiencia muy buena”.

«Estuvimos visitando el Embajador y realizamos unas actividades muy buenas para tener más conocimiento acerca del trabajo legislativo», comentó Schulz.

Por su parte, Carlos Ferreyra Silva, de Garupá, explicó que está “muy buena la propuesta que se ofrece porque se pasa muy bien”, además dijo que «está muy bueno que hayan implementado el uso de la tecnología».

Silva expresó que «el recorrido fue muy lindo, nos demuestra además que la provincia está preparada para atender a la demanda de los jóvenes en lo que respecta a la educación».

Para finalizar, Paola Álvez de Wanda, habló sobre el Embajador Legislativo y explicó que con el robot asistente ‘Legis’ aprendieron de manera entretenida y a tal punto que se pudo aprender «más fácil, y para nosotros, fue de mucha utilidad «.

#ANGUACURARI

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes Provincia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter Lopez 

Posadas - Municipios
24 noviembre, 2022 8:01

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,926,872

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Beneficiarios del Programa Ayudas Urgentes recibieron equipamiento y mobiliario
Continúa a buen ritmo el nuevo playón deportivo en Barrio Martin Fierro