En la ciudad ya se disfruta la 37º edición de la Fiesta Nacional de la Madera que inició ayer y se extenderá hasta el domingo 13 de noviembre en el polideportivo local. El evento, contará con la presencia de números artísticos que acompañarán a la expo industrial, comercial y artesanal más grande de la región.
En este marco, expositores y visitantes destacan que la propuesta de este año superó las expectativas. “Estamos muy conformes y contentos con las instalaciones, puesto que el traslado de maquinas viales tiene un alto costo, sin embargo, decidimos apostar a la feria con el apoyo del municipio y del Gobierno provincial”, expresó Marcelo Da Silva Brun, jefe de ventas de la firma Difamaq SRL, concesionario oficial de CASE Constructión en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
“La compañía cuenta con su base radicada en la provincia de Chaco, y en la localidad de Garupá contamos con una sucursal para llegar a todo Misiones y parte de Corrientes”, relató. Además, remarcó la importancia de formar parte del grupo de empresas convocadas y tener la oportunidad de desarrollar contratos con potenciales compradores. “No nos resulta sencillo participar en todos los eventos que se llevan a cabo, por eso poder presentarnos aquí es una vidriera porque nos abre la puerta a futuros negocios”, añadió.
Por su parte, el propietario de A&D Amoblamientos, Alan Burger, calificó como “positiva” la experiencia de acompañar las cuatro jornadas de la Fiesta Nacional de la Madera. La firma comercial dedicada a la fabricación de muebles a medida se sumó con un stand para exponer sus productos. “Aceptamos la invitación porque venimos del rubro aserradero y también recibimos consultas para ventas”, indico.
Por otro lado, el sector viveros forestales también está presente con un abanico de ofertas para la comunidad. En este sentido, la responsable de Marketing Forestales de Dos de Mayo, Jehodaia Luzne, señaló que los puestos están ubicados de manera estratégica y que ello les permitió disponer de un espacio amplio donde exhiben sus plantas.
Recordó que es una empresa familiar que se mantuvo por dos generaciones. “Nos dedicamos al pino, yerba, eucalipto y algo de nativas”, precisó. Y agregó: “Muchos productores consultaron por lo nuevo que son las tablitas o pantallas para sombra que son utilizadas en la yerba mate”.
“Durante estas dos primeras jornadas la mayor demanda que tuvimos fue con respecto a la yerba mate, seguido de pino y eucalipto. San Vicente es una zona de productores, aserraderos y todo esto provoca movimiento económico positivo para San Vicente”, cerró.
Nota: Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
Coordinación general: Walter López
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS