• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Municipios

El Embajador Legislativo participó de las actividades que se realizaron por el 76º Aniversario de Garuhapé

El Embajador Legislativo participó de las actividades que se realizaron por el 76º Aniversario de Garuhapé
6 noviembre, 2022 11:15

El móvil parlamentario formó parte del programa de atracciones y actividades dispuestas en la plaza 9 de Julio del municipio de Garuhapé, con el propósito de celebrar el aniversario de dicha localidad.

El sábado por la tarde, quienes lo visitaron pudieron conocer acerca de las actividades que realizan los legisladores misioneros, además, informarse del procedimiento que se realiza para sancionar una ley, y tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca de las funciones de los Poderes del Estado.

El acceso a estos contenidos se da, de manera dinámica, en un entorno mediado por herramientas tecnológicas, con el uso de la realidad virtual y realidad aumentada, y también la robótica y programación, para permitir que la adquisición del conocimiento sea posible de una manera fácil y divertida.

El intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, se mostró “satisfecho por la visita del Embajador Legislativo en el mes aniversario del municipio”, y expresó su agradecimiento al “presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, por facilitar que el móvil parlamentario pueda acompañarnos en esta fecha importante”.

Por su parte, la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Garuhapé, Marta Ortellado, manifestó su alegría de poder “contar con el Embajador Legislativo, y lo visitaron muchísima gente, tanto adultos, jóvenes y niños, y salieron muy contentos, sobre todo de conocer a ‘Legis’ que creo que es lo que más les sorprende a todos”.

“Hay que destacar también la realidad virtual, que es algo que por primera vez se puede ver en el municipio, y para nosotros es un orgullo que el Embajador nos acompañe en esta fecha tan importante”, señaló la funcionaria municipal.

“Agradezco al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, por darnos la oportunidad de tener al Embajador en nuestro municipio, permitiendo que la gente pueda conocer acerca de las actividades legislativas y parlamentarias”, expresó Ortellado.

En tanto, Janeth y Fabricio, luego de visitar el móvil parlamentario coincidieron en expresar que les gustaron mucho las actividades, “fue una experiencia muy linda, y nos gustó mucho la realidad virtual”, afirmaron; y la describieron como una experiencia ante la que ‘uno se queda con la boca abierta’.

Concluyeron que, “las actividades que proponen están muy lindas, son impresionantes, y esperamos que lo sigan haciendo así”.

 

Dirección de Prensa y RR PP
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones

Garuhapé - Municipios
6 noviembre, 2022 11:15

Más en Municipios

Passalacqua valoró el esfuerzo de emprendedores y organizadores de la Expo Eldorado

15 noviembre, 2025 15:35
Leer Más

Fernando Ferreira defendió la gestión fiscal y el reconocimiento al empleado municipal

15 noviembre, 2025 14:03
Leer Más

Jorge Tenaschuk destacó que Misiones redobla esfuerzos para defender la producción de yerba mate

15 noviembre, 2025 9:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,860,716

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fiesta Provincial del Mate en Santo Pipó
Misiones en el Festival de Cine de Mar del Plata