Así lo manifestó Ariel Steffen, quien se desempeña como presidente de la cooperativa Siete Estrellas, donde además comentó acerca de los avances de obra que se están llevando a cabo en la colonia Siete Estrellas, lugar donde se asentará el secadero.
«Acá somos todos pequeños y medianos productores, por ello la oportunidad que tenemos para hacernos fuertes es por intermedio de la cooperativa, tal cual lo dice nuestro gobernador el Dr. Oscar Herrera. Nuestro sueño siempre fue armar un secadero y un molino, para que ese valor agregado llegue a la mano del productor y para ello contamos plenamente con el apoyo del gobierno provincial, montando este secadero que será la primer industria en la colonia antes mencionada, donde estamos avanzado con la construcción mediante una empresa que se puso a disposición para culminar de montar la industria con una inversión de aproximadamente noventa millones de pesos, donde esta empresa nos financia un poco a los productores y también hay un aporte del gobierno de Misiones y la parte restante, va a ser aporte de los productores que pondremos hoja verde que se elaborará en ese secadero una vez terminado y de esa manera pagar la deuda».
Acerca del tiempo estimado de la obra, Steffen fue muy optimista y pronosticó que para la cosecha fuerte de invierno 2.023, ya se podrá estar secando en las nuevas instalaciones y agregó que son alrededor de 90 productores directamente ligados a la cooperativa e indirectamente muchos más, «donde pretendemos tener mucha mano de obra en lo que sería el secadero, mano de obra rural, la cosecha, el traslado y según nuestros cálculos, este secadero brindará oportunidades laborales alrededor de mil personas».
Antes de cerrar, el productor aprovechó la ocasión para destacar la inversión que también fue un gran aporte del gobierno en llevar a la comunidad de Siete Estrellas la luz trifásica por un tramo de mas de 14 km, con la erogación enorme de dinero que ello depara, pero comprendiendo la necesidad y a su vez los beneficios que esto traerá para toda la zona y agregó; «Estamos trabajando con el gobernador y el ministro del agro para armar un molino y una empaquetadora en el predio de la ex mandioquera que es un predio de 20 hectáreas. Es un proyecto ambicioso, donde ambas autoridades ya nos dieron el visto bueno para, de esta manera, poder terminar el circuito acá. Es una inversión de mucho dinero, donde hablamos mas o menos de un millón y medio de dólares, por ello se está viendo cómo generar los recursos para armar eso también» finalizó.
Andrés Gomeñuka – Elias Sonma ANG
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS