• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Ramiro Rodríguez Varela ”Misiones es un destino consolidado a nivel nacional y regional, porque tiene una gran agenda de eventos y actividades para los turistas”
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Más de 200 nadadores competirán este sábado en la tercera fecha del Torneo Provincial de Natación
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

“Misiones quiere ser una Potencia Ganadera “

“Misiones quiere ser una Potencia Ganadera “
22 julio, 2018 21:47

Directivos de la Sociedad Rural de Misiones presentaron ayer la Exposición Rural provincial a realizarse del viernes 24 al domingo 26 de agosto próximos en el kilómetro 32 de la ruta 105, en San José.

En el lanzamiento de la Exposición Rural de Misiones 2018, estuvo el presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas y Forestales de Misiones, Adrián Luna Vázquez, quien resaltó la necesidad de relanzar la ganadería en la provincia.

“Tenemos la idea de repotenciar la ganadería trabajando en conceptos de aumentos de producción, no con un plan ganadero donde el Gobierno tenga que dar animales, pero sí con una idea de generar conceptos de producción tendientes a producir más kilos de carne por hectárea y generar mayor cantidad de preñeces en la marcación de terneros”.

Además, Luna Vázquez remarcó que hay que tender a igualar a otras provincias productoras y ser más eficientes en la producción. “Hay que cambiar la cabeza del ganadero y ese ganadero tiene que trabajar más sobre la producción de alimentos. Estamos produciendo cerca de 120 kilos de carne por hectárea por año. Nosotros tenemos que tratar de estar en 200 kilos por hectárea por año. Lo bueno es que tenemos el mercado acá dentro de la provincia de Misiones. La carne nos la compra el consumo interno que tenemos”.

Misiones no es una provincia fuerte en ganadería, pero con la ayuda de la Federación de Asociaciones Ganaderas y Forestales de Misiones a cargo de Adrián Luna Vázquez, esta provincia se podrá posicionar como una gran potencia a nivel nacional e internacional.

Misiones - Agro
22 julio, 2018 21:47

Más en Agro

Facundo López Sartori: “Sin precio justo, no hay producción posible, por eso estamos todos los días en el territorio para defender a la yerba y el tabaco de Misiones»

16 febrero, 2026 20:07
Leer Más

Puerto Libertad Avanza con la Biofertilización Aérea: Drones para Impulsar la Producción Yerbatera Sostenible

22 enero, 2026 19:19
Leer Más

Agro: Refuerzan la articulación institucional para potenciar la comercialización de productos misioneros

21 enero, 2026 20:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,289,398

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Proyectan relanzar el uso público del Parque Provincial Isla Caraguatay
Hombres y mujeres constituyeron una cooperativa de trabajo para realizar productos artesanales