• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Realizarán el Foro Pedagógico Internacional, el evento que reúne a destacados profesionales del ámbito académico

Realizarán el Foro Pedagógico Internacional, el evento que reúne a destacados profesionales del ámbito académico
24 octubre, 2022 16:23

Bajo el eslogan “Pensar en el quehacer educativo”, la capital provincial será sede de un evento académico de suma importancia que convocará a profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional, donde se debatirán y afrontarán los desafíos pedagógicos actuales y futuros con criterios de equidad, participación, democracia y justicia social. Se trata del Foro Pedagógico Internacional tendrá lugar el 28 de octubre, en el Salón de las Dos Constituciones, de la Cámara de Representantes de la Provincia.

“Los desafíos están ligados a la globalización y la digitalización, los cuales han conectado y hecho aumentar enormemente el potencial individual y colectivo. Pero de la misma forma, el mundo se ha vuelto inestable, incierto y complejo. La educación debe construir esperanza ante el sufrimiento de nuestros jóvenes y adolescentes, reestructurar el tejido social, ser un espacio real para reconstruir los lazos sociales y resignificar las prácticas escolares compartidas”, manifestó el coordinador de Agencia Universitaria, Carlos Vigo.

El objetivo de este encuentro será poder explorar, analizar y debatir el contexto educativo actual y proponer lineamientos que contribuyan a la resignificación de las políticas públicas vigentes.

Las acreditaciones serán este viernes, a las 08:30 hs, mientras que el inicio de la jornada estará pactado para las 09:00 hs.

El Foro Pedagógico se podrá seguir en vivo a través de la plataforma Zoom:
https://tinyurl.com/4ss24x3z. Además, será transmitido a través del canal de YouTube de la Cámara de Representantes: https://youtu.be/b53xUvMzDsM.

Los temas que se trabajarán serán:
– Analizar los escenarios pedagógicos y didácticos de innovación educativa.
– Revalorizar la formación educativa permanente y de calidad como motor fundamental de la transformación pedagógica.
– Identificar los lineamientos de educación disruptiva para la formación integral de un ciudadano global.
– Explorar los factores, competencias y habilidades del siglo XXI para la formación docente.

Entre los exponentes se encuentran: Emilio Tenti Fanfani, Doctor en Educación, licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo. Obtuvo el Diplôme Supérieur d’Etudes et Recherches Politiques (Tercer Ciclo de la Fondation Nationale des Sciences Politiques de Paris, 1968-1971). Es investigador independiente del CONICET, y en la actualidad, profesor e investigador en la Universidad Pedagógica Nacional de la Argentina, donde dicta seminarios y conferencias en diversas ciudades de la Argentina y otros países de América Latina.

Carina Kaplan, Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Ciencias Sociales con mención en Educación por la FLACSO. Realizó estudios de posdoctorado en la Universidad Estadual de Rio de Janeiro. Es Investigadora Independiente del CONICET. Profesora a cargo de las cátedras de Sociología de la Educación en la FFyL UBA y en la FAHCE UNLP. Dirige el Programa de Investigación sobre Transformaciones, Subjetividad y Procesos Educativos en el IICE, FFyL UBA.

Horacio Ferreyra, Doctor en Educación, profesor, investigador y escritor, reconocido por sus intervenciones e investigaciones en educación pública. Está vinculado profesionalmente con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Participa como docente invitado, consultor, evaluador, disertante, integrante de tribunales de concursos, defensa de tesis, en distintas instituciones nacionales y extranjeras. Actualmente es Secretario de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Este encuentro es organizado por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas, con la colaboración y apoyo de Vialidad Provincial, del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas y la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Generales
24 octubre, 2022 16:23

Más en Generales

IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia

18 junio, 2025 17:17
Leer Más

Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10

17 junio, 2025 9:46
Leer Más

La claridad de la tierra

15 junio, 2025 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,297,232

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concejal Municipal recibió rosas rojas envueltas en 100 mil guaraníes 
1er Rodada por la Vida en Posadas