
El Intendente Andrés Podkowa, quien estuvo presente acompañando al gobernador en el acto realizado en colonia “La Carril”. En dicho acto se procedió a la entrega de tres millones de pesos a los consorcios de agua rural, para poder llevar adelante distintas obras que necesitan los vecinos y poder proveer de agua a los habitantes.
La escasez de agua es una problemática que afecta en muchas ocasiones a la provincia de misiones, teniendo en cuenta el cambio climático y que los últimos veranos fueron muy secos, elevando de esta forma la cantidad de incendios y estragos en los montes de la provincia, en este sentido, el gobierno provincial trabaja de manera ardua para poder solucionar la problemática y adelantarse a los períodos de escasez.
En esta oportunidad, se concretó la instalación de agua con el proyecto elaborado en conjunto con el gobierno provincial y el ejecutivo municipal, son dos pozos perforados y una red de distribución que va a proveer de agua a más de setenta familias.
Es de público conocimiento la problemática que se vivió en el verano pasado, y es por eso que se trabajó en una obra que pueda dar cuenta de la situación, la red cuenta con más de ocho mil metros en un consorcio y en el otro aproximadamente tres mil metros, que abastecen a las distintas familias.
Podkowa en dialogo con los medios, comentó que se viene trabajando en un proyecto de recuperación de vertiente, pero no menos importante ya que va a proveer de líquido vital a varias familias también, “Hay otro proyecto un poco más chico, se trata de una recuperación de vertiente sobre la ruta 220, todo esto se va a lograr con el fondo de ayuda del gobierno provincial”.
En referencia a los trabajos de prevención y cuidado del medio ambiente, el alcalde sostuvo que se viene trabajando en proyectos de prevención de incendios entre el gobierno provincial, municipal y los colonos, “necesitamos entender que los incendios del verano pasado ocasionaron una gran tragedia ambiental, “por eso estamos trabajando en conjunto, con asesoramiento y acompañamiento al vecino, para evitar llegar a la situación caótica que se vivió”.
El ministro Facundo López Sartori, adhirió a todo lo dicho por el intendente Podkowa y llamó a fortalecer al cuidado del medio ambiente, al cuidado del agua, a trabajar en la prevención de incendios, insistió en que los incendios fueron devastadores, “nunca pensamos que nos iba a faltar el agua, el cambio climático hace que nos repreguntemos todo esto, lo que hacemos es trabajar en la prevención”.
Nota: David Viera Núñez
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS