• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Poder Judicial

Primer Jornada Provincial de Adopción

Primer Jornada Provincial de Adopción
17 octubre, 2022 16:16

Este lunes 17 el salón de usos múltiples, del Palacio de Justicia, albergó a Magistrados y Funcionarios involucrados con el fuero de familia en la primer jornada provincial de adopción, “Procesos adoptivos respetuosos de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto al ministro del enlace con el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones, Froilán Zarza, acompañados por el director nacional de la DNRUA, Juan José Jeannot y la defensora nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, dieron la bienvenida a los disertantes y a los integrantes del Poder Judicial que durante la mañana y gran parte de la tarde trataron temáticas relacionadas a procesos adoptivos, procesos de búsqueda de familia, el derecho a la identidad, derecho a crecer en familia, entre otras cuestiones.

El director nacional de la DNRUA, Juan José Jeannot, agradeció la invitación y destacó la calidad de la concurrencia tal respecto dijo “estoy convencido que para poder mejorar el sistema de adopción en nuestro país es fundamental trabajar articuladamente con todos los factores que intervienen el proceso adoptivo”.

En cuanto a las temáticas que se tratarián en la jornada, Jeannot sostuvo “teniendo al niño, niña y adolescente como eje de nuestras intervenciones es como vamos a llegar a adopciones responsables y respetuosas”.

Marisa Graham en su rol de defensora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes reconoció que “las situaciones que se presentan no son sencillas. Por algo alguna vez la humanidad se reunió y pensó que era necesario una declaración primero y luego un tratado del juez de los derechos humanos de nada más y nada menos que un tercio de la población mundial”, refiriéndose a ese tercio de la población conformada por los menores sostuvo que “si nosotros no nos encargamos de ese tercio de la población, no sólo no habrá futuro, tampoco habrá presente por ello encuentros como estos son tan alentadores”.
A su turno el ministro de enlace con el área organizadora, Froilán Zarza, manifestó el orgullo al lograr esta convocatoria no sólo en la materia de expositores sino en los destinatarios ya que quienes participan en el encuentro son y serán quienes “ marcarán la vida de los niños, niñas o adolescentes, o de los grupos de hermanos, entonces hay ser sumamente comprometido con lo que hacemos, eso nos obliga a capacitarnos para hacer las mejores resoluciones posibles”, instó Zarza.

Venchiarutti habló en representación del Poder Judicial misionero personalizándolo al decir, “para nosotros el niño, niña y adolescente y el vulnerable son una bandera a la que hay que proteger, y de la que debemos estar cerca”. Para la primer Magistrada esa cercanía se logra cuando “nuestros niños pueden entender lo que le decimos, por ello nosotros debemos dejar el lugar del poderío ideológico hablando y explicándoles porque ellos están en condiciones de entendernos”.

En este sentido la Presidente recordó los años de trabajo en capacitación sobre el manejo de lenguaje claro un hecho que “el Poder Legislativo comprendió y sancionó la ley de sentencia de fácil comprensión. Y con orgullo podemos decir que se toman muchas de las sentencias de nuestros juzgados de familia como ejemplo ante la claridad”.

La jornada estuvo divida en tres paneles por la mañana y tres por la tarde.
El primero, a cargo del Defensor de Menores e Incapaces de la Justicia Nacional en lo Civil, Atilio Álvarez quién abordó las “Tensiones y debates: Niñas, Niños y Adolescentes como sujetos de derechos en los procesos adoptivos”.

Luego la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan trató sobre “El rol de los Organismos de Protección en los procesos adoptivos”.

Y finalmente Hector Vito, integrante de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, comentó los “Aportes y recomendaciones de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes acerca de los derechos de infancia y adolescencias en los procesos adoptivos”.
Por la tarde se abrió la jornada con la presentación del director nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Juan Jose Jeannot que presentó “El derecho de Niños, Niñas y Adolescentes a crecer en familia. El proceso de búsqueda de Familia y las implicancias del derecho a la identidad”.

Luego la especialista en Derecho de Familia y Jueza a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 92 con competencia exclusiva en cuestiones de familia, Victoria Famá, expuso “El derecho del Niño a ser oído y sus implicancias en el proceso adoptivo”.

Y finalmente la defensora nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, disertó sobre el “Sistema interamericano de Derechos Humanos; análisis del fallo: Ramírez Escobar vs. Guatemala y Maria y otro vs. Argentina”.

Prensa STJ

#ANGuacurari

Posadas - Poder Judicial
17 octubre, 2022 16:16

Más en Poder Judicial

Edificio de Tribunales: la familia judicial se realizó controles de salud y colaboró con el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones

13 marzo, 2026 10:59
Leer Más

El Juzgado multifuero de Apóstoles cuenta con nuevas instalaciones para la Sala de Oralidad Efectiva

13 febrero, 2026 15:52
Leer Más

Presentación del Informe de Gestión 2024 – 2025 del Superior Tribunal de Justicia

22 diciembre, 2025 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,514,725

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El municipio de Leandro N. Alem dona terreno al Poder Judicial
Consejo de la Magistratura: la ciudadanía también es parte