• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Azara - Municipios

La comuna presentará este viernes el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad

La comuna presentará este viernes el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad
17 octubre, 2022 14:56

De esta manera el acto oficial de presentación de los integrantes se realizará en la plaza central de la localidad este viernes 21 de octubre.

En ese sentido, el intendente Daniel Yendrika en diálogo con INFO Cadena Líder celebró que, «se está por concretar lo que siempre fue un anhelo desde mi primera gestión que no lo pude, y ahora se dieron las cosas. Somos una zona productora de yerba mate, y tenemos ocho secaderos los cuales siempre tuvieron incendios y dependíamos siempre de los bomberos de Apóstoles», recordó el alcalde.

Asimismo, señaló que, «el equipo está conformado por un grupo de mujeres y hombres que se encuentran haciendo el curso de bombero hace 7 meses en Oberá, y este mes, si Dios quiere, ya se reciben».

Sostuvo que, «la compra del tanque hidrante, el camión, equipo de bombas y equipamiento fueron con fondos municipales. Tenemos también el camión que hemos hecho con otro equipo más chico, que es de ataque rápido para atacar el fuego con anticipación».

De igual modo, afirmó que ya cuentan con la personería jurídica, y legalmente forman parte de la Federación Misionera de Bomberos. «Se está gestionando fondos para la compra del mayor equipamiento», adelantó.

Por último, hizo extensa la invitación y agradeció la colaboración de quienes desinteresadamente han donado la vestimenta y herramientas para el personal de bomberos. Además, anticipó la presencia del equipo de bomberos de San Pedro, de la provincia de Buenos Aires que serán los padrinos, y empresarios de la zona para que concurran y de esta manera puedan hacer un aporte.

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Azara - Municipios
17 octubre, 2022 14:56

Más en Municipios

Mañana se corre la Maratón del Teyú 2025

1 agosto, 2025 18:51
Leer Más

Salida de observación de aves en el “Paisaje Protegido Arroyo Cazador”, de San Ignacio

1 agosto, 2025 18:48
Leer Más

Mujeres intendentes de diversas localidades se reunieron para compartir experiencias de gestión y exponer estrategias electorales en apoyo a la candidatura de Herrera Ahuad

1 agosto, 2025 18:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,413,042

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Un Mural Mostrará a Geniolito y Nadasdy en San Ignacio
Se conformará el Colegio de Profesionales en Ciencias Informáticas