• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Posadas Sustentable: con nuevo Punto Limpio se fortalece la separación domiciliaria de residuos

Posadas Sustentable: con nuevo Punto Limpio se fortalece la separación domiciliaria de residuos
11 octubre, 2022 17:54

Posadas continúa con su política de separación de residuos. Para ratificar la inclinación hacia una práctica sustentable con vistas en la preservación del medio ambiente, el Municipio habilitó el quinto Punto Limpio en la ciudad. Se encuentra en la intersección de las avenidas 115 y Almirante Brown.

Qué son y cómo funcionan: Son infraestructuras dedicadas a la recepción clasificada de residuos para su posterior reciclaje. Se encuentran abiertas de lunes a domingo, de 07:00 a 19:00 hs. Se pueden llevar papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios.

Asimismo, cada vecino al disponer su material reciclable en el Punto Limpio inicia un proceso de varios pasos que logra convertir ese residuo en materia prima para otro producto nuevo, fortaleciendo así la gestión social del sistema de reciclado y con la meta en que al separar los desechos en sus hogares se multipliquen la cantidad de materiales recuperados y evitar que terminen en el relleno sanitario.

Se trata de una herramienta clara para la comunicación de políticas ligadas a la gestión de los desperdicios domiciliarios, como es el programa GIRSU y representa un aspecto beneficioso dado que incentiva el compromiso de las familias.

Dónde se encuentran: los Puntos Limpios se encuentran distribuidos en lugares estratégicos de la capital provincial:

– avenida San Martín (a metros de Av Urquiza);

– avenida Diagonal 43 y calle 144;

– avenida Cocomarola y calle 194 (barrio A4);

– avenidas Santa Cruz casi Jauretche;

– avenidas 115 y Almirante Brown.

 

Estos sistemas de clasificación permiten implementar junto a la comunidad, la importante tarea del reciclado y la gestión de residuos, cuyo manejo inadecuado conlleva diversas problemáticas socioeconómicas, sanitarias y ambientales, como la contaminación de aguas, aire y suelo y su consecuente degradación y perjuicios a la biodiversidad.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
11 octubre, 2022 17:54

Más en Municipios

Matías Vilchez: “El Frente Renovador es el punto de equilibrio en un país en crisis, una fuerza con vocación de gobernar y capacidad de interpretar a su gente”

18 junio, 2025 20:35
Leer Más

Rodolfo Kunaschuk: “Agradezco profundamente al gobierno misionero por escuchar nuestras gestiones y las necesidades de nuestra gente”

18 junio, 2025 18:41
Leer Más

Wdowin: “Trabajamos cada día dando respuestas a los vecinos”

18 junio, 2025 17:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,295,995

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Estado del tránsito: se solicita circular con precaución por fallas en semáforos
San Vicente: 12 de octubre, se realizó el acto  «En latinoamérica la cultura, el respeto y la diversidad nos enriquece»