• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Parque del Conocimiento

Inscripciones abiertas para el «X Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur»

Inscripciones abiertas para el «X Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur»
11 octubre, 2022 11:44

En su mes aniversario, la Biblioteca Pública De Las Misiones del Parque del Conocimiento realizará durante los días 24, 25 y 26 de octubre las Jornadas Bibliotecológicas, destinadas a la comunidad de profesionales de las ciencias de la información y documentación: bibliotecarios, archivistas, gestores culturales, educadores. Las Jornadas son virtuales y presenciales, de forma simultánea. Inscripciones en https://forms.gle/wXVeXGsjPA8fh6So6

El 24 de octubre se cumplen 14 años de la inauguración oficial de la Biblioteca Pública De Las Misiones y desde hace una década se celebra la congregación al colectivo de profesionales del ámbito de la Bibliotecología y Documentación, mediante los Encuentros de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur. Organizados por la BPM, estos encuentros convocan a agentes culturales, educadores, profesionales y estudiantes de estas áreas.

Esta nueva edición del evento se titula “Jornadas Bibliotecológicas: X Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur”, con el eje puesto en “Las bibliotecas y sus articulaciones: cooperación, redes y alianzas institucionales”. La realización de esta nueva edición contará además con la participación de representantes de diversas disciplinas, de diferentes instituciones locales, de distintas provincias de nuestro país y del extranjero.

¿Quiénes participan?

Algunos de los profesionales e instituciones que participarán del evento, según el programa tentativo, son: la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras, la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, la Asociación de Bibliotecarios de Misiones, Asociaciones civiles como la Logia Roque Pérez de Posadas, el Ministerio de Ecología y RNR Misiones, Miembros del Comité Coordinador Reciaria (red de redes de información que actúa como una comunidad de redes de bibliotecas y sistemas de información de la Argentina), universidades de Argentina, bibliotecas populares de Misiones, el sindicato de bibliotecarios, entre otros. Cada una de estas entidades expondrá experiencias de trabajo y perspectivas, vinculadas a la temática eje del Encuentro 2022: “Cooperación, articulación, redes, alianzas para alcanzar objetivos en común”.

El evento tendrá una duración de tres días, y el miércoles 26, estará destinado a la parte práctica de estas Jornadas con el desarrollo de talleres, entre ellos: Encuadernación, Promoción de la Lectura y ODS.

Las personas interesadas en participar podrán gestionar sus inscripciones mediante formulario online: https://forms.gle/wXVeXGsjPA8fh6So6 Para conocer más detalles acerca del Encuentro, la Biblioteca Pública De Las Misiones invita a seguir sus redes sociales, por donde se va actualizando toda la información. Facebook: /biblioteca.cc, Instagram: bibliotecapublicamisiones

 

Prensa del Parque del Conocimiento

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Parque del Conocimiento
11 octubre, 2022 11:44

Más en Novedades

Passalacqua acompañó la inauguración de la nueva sede del Banco Macro en 25 de Mayo

27 junio, 2025 20:07
Leer Más

Decenas de chicos participaron en la 3° Expo de Deportes Adaptados

27 junio, 2025 20:03
Leer Más

María Eugenia Safrán: «En Misiones Obras, Salud, Educación y Seguridad Pública se hacen con fondos provinciales y municipales, de nación cero pesos»

27 junio, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,334,392

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oberá: Cine de inclusión
Estado del tránsito: se solicita circular con precaución por fallas en semáforos