• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Adolfo Safrán: “Estas obras son posibles porque en Misiones el Estado sigue estando presente”
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Iguazú - Gobierno

Zona norte: Cumbre de trabajo en la prevención del paludismo

Zona norte: Cumbre de trabajo en la prevención del paludismo
18 julio, 2018 17:08

La reunión se realizó este lunes en el hospital de Iguazú, donde contó con la presencia de autoridades del ministerio de Salud de Nación como así de la provincia y municipio.

Si bien no hay registros de casos de paludismo en la región esta primer convocatoria permitió conocer cómo esta preparado el sistema sanitario ante eventuales casos.

La charla estuvo cargo de la Doctora Silvia Cruz asesora de O.P.S y de la Doctora Laura Brandt Coordinadora de Vectores Nacional (M.S.N) quienes hicieron hincapié en el trabajo preventivo que hay que desarrollar en un trabajo integral entre los distintos estamentos para lograr la mayor eficacia en la prevención que requiere la población en general.

También estuvieron presentes en la reunión, el Director de Epidemiología Provincial Dr. Jorge A. Gutiérrez (M.S.P), Infectólogo Esteban Couto, Bioquímico Javier Marx, Jefe de Vectores Nacional Jurisdicción Misiones Tec. Martín Balmaceda, Representante del INMET y el jefe de Vectores Municipal Juan Carlos Britez.

En este sentido y en representación del municipio, el jefe del área de vectores Juan Carlos Britez aseguró que » fue una reunión muy importante para nosotros que estamos trabajando en el campo, recorriendo casa por casa, los especialistas en estas enfermedades nos enseñaron muchas cosas que nos permitirá contar con herramientas para que nosotros desde nuestro lugar, también le transmitamos a la gente qué debe hacer en materia de prevención del paludismo y el dengue».

Finalizada la reunión la Doctora Silvia Cruz de O.P.S, la Doctora Laura Brand M.S.N junto al Doctor Jorge Gutiérrez M.S.P y el Doctor Esteban Couto recorrieron el predio del Samic Local y visitaron las instalaciones donde funciona el área de Vectores Municipal.

 

 

Horacio Valdez Radio Génesis

Iguazú

ANG – Agencia de noticias Guacurarí

Iguazú - Gobierno
18 julio, 2018 17:08

Más en Gobierno

“Mientras la Nación le da la espalda a la industria, Misiones y sus intendentes siguen apostando al desarrollo”

21 octubre, 2025 14:13
Leer Más

Passalacqua instruyó al fiscal de estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

21 octubre, 2025 11:36
Leer Más

Passalacqua condecoró a los policías que le salvaron a vida a un bebé con maniobras de Heimlich

20 octubre, 2025 18:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,755,240

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos de Mayo: Cordón cuneta y empedrado para importante acceso
Lanzaron preinscripción para Diplomatura Gerontológica gratuita en Apóstoles