• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Energía

16 mil misioneros ya cuentan con energía eléctrica a través de paneles solares fotovoltaicos

16 mil misioneros ya cuentan con energía eléctrica a través de paneles solares fotovoltaicos
5 octubre, 2022 12:42

A través del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (PPIER) y con el objetivo de promover e incentivar el uso de energías renovables, potenciar las actividades turísticas y productores rurales en la provincia, generar ahorro económico y contribuir al cuidado del ambiente la Secretaría de Estado de Energía instaló 150 paneles solares en todo el territorio provincial.

El objetivo de este programa es asistir y acompañar a pequeños productores, cooperativas de servicios públicos y productivos, Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), Ferias Francas y espacios turísticos que, por su ubicación de difícil acceso, no cuentan con energía eléctrica o buscan potenciar sus emprendimientos con opciones más rentables y amigables con el ambiente.

En este sentido el Ministro de Energía, Paolo Quintana, explicó que “El programa nos permite llegar a todos los misioneros. Desde comunidades de pueblos originarios, personas con vulnerabilidad energética o pequeños productores rurales”.

Desde que inició el programa -en 2021- y hasta el momento, se instalaron en la provincia un total de 150 paneles solares en diversos municipios. Alcanzando, 5 Centros de Atención Primarias de la Salud (Caps) que brindan contención a más de 13.000 personas, 13 Ferias Francas en las que trabajan 250 productores, 3 comunidades Mbya con 54 familias. También 101 familias productoras, 20 con vulnerabilidad energética, 4 establecimientos turísticos, destacamentos policiales y más de 200 alumnos de diferentes escuelas.

Según detalló Quintana este programa “permite además, dar respuestas a demandas con soluciones rápidas, efectivas, modulares y basadas en energías renovables que le brinda oportunidades de desarrollo a cada uno de los misioneros”.

Cabe destacar que PPIER se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), y que significa una reparación histórica que otorga el acceso a un servicio básico fundamental, así como asistencia financiera, subsidios y la provisión e instalación de kits solares fotovoltaicos que brindan soluciones económicas, sustentables y que mejora la calidad de vida de las familias misioneras.

https://drive.google.com/drive/folders/1_g8xWGkO6-gQNTrwBB742tKWjVXCs4iT?usp=sharing

 

Prensa de la Secretaría de Energía

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Energía
5 octubre, 2022 12:42

Más en Energía

Posadas fue sede de la presentación internacional de la Red de Investigaciones para la Transición Energética y Techos Fríos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

2 marzo, 2026 22:21
Leer Más

Santa Ana avanza hacia el futuro con energía solar para las familias de El Cruce

23 febrero, 2026 12:36
Leer Más

Inversión en luminarias en barrios de Apóstoles

15 enero, 2026 18:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,415,314

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy fue la 26° sesión del Concejo Deliberante de Alem
El IPS apuesta a la difusión y concientización sobre cáncer de mama