Durante la vigésima primera sesión ordinaria del 2022, el Honorable Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle recibió en su recinto al deportista Fernando Gadea Ruppel, quien obtuvo el primer puesto en el Torneo Iberoamericano de Powerlifting en la Categoría Teens (de 13 a 15 años) hasta los 52 kilogramos en peso corporal. Además, Fernando logró batir los siguientes récords: Récord Sudamericano en sentadillas con 128 kg, 70 kilogramos de banco y el Récord Mundial de peso muerto con 160 kilogramos; logrando un total de 358 kilogramos.
Es sumamente importante el reconocimiento de estas actividades deportivas ya que permite revalorizar y fomentar la competencia y disciplinas de este tipo. Cabe destacar que Fernando logró todo esto gracias a su madre, Marisa Ruppel, quien lo acompañó y apoyó en todo momento y los profesores Nicolás Pretto y Camila Irrazabal, propietarios del gimnasio Way Fitness en Aristóbulo del Valle donde a diario entrenan y se forman decenas de atletas.
Respecto a ellos, el Concejal Juan José Mac Donald, dijo que “vemos que le ponen ganas y compromiso. Más allá de ser su actividad laboral se ve la pasión en los profes Nico (Pretto) y Camila (Irrazabal) y el logro que consiguieron con Fernando me parece que todavía no lo estamos dimensionando”. Mac Donald, quien presentó el proyecto para esta declaración, expresó que esta “es el instrumento que tiene el Concejo para visibilizar este tipo de cosas, el inmenso logro que consiguió Fernando. Un récord mundial representando a nuestra localidad y a la provincia, del cuál todos nos sentimos muy orgullosos”.
Por su parte Fernando, quien se prepara hace poco más de un año, aseguró que este podio “no fue fácil pero se logró en poco tiempo, porque en este deporte es relativamente poco tiempo” y explicó que este proceso lo empezó por una lesión: “Lo empecé por una rehabilitación de la mano, me había cortado cuatro tendones y justo coincidió que Nico estaba armando un equipo de powerlifting y me animé a competir. Hoy estoy rompiendo un récord mundial y todavía no lo puedo creer”.
A pesar de ser un logro individual, puede verse el trabajo que hay detrás… Hay dos familias apoyando a un joven deportista en el recinto del HCD, un jóven deportista que aún tiene todo un camino -más que prometedor- para recorrer. La receta para generar campeones y ciudadanos destacados puede verse con claridad: Trabajo, constancia, pasión, amor y apoyo familiar.
#ANGUACURARI
Prensa FyU
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinación general Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS