• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Eduard Müller disertará en Posadas sobre Desarrollo Regenerativo

Eduard Müller disertará en Posadas sobre Desarrollo Regenerativo
26 septiembre, 2022 8:54

El próximo 26 de septiembre, el distinguido científico ambientalista de Costa Rica, brindará la charla abierta “Construyamos un futuro próspero y abundante para la vida a través de la regeneración”, en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero. El evento está organizado por el IMiBio en conjunto con la Cámara de Diputados de la Provincia.

El próximo lunes 26 de septiembre, el Dr. Eduard Müller, Científico Ambientalista, fundador y Rector de la Universidad de Cooperación Internacional de Costa Rica; visitará la capital misionera para ofrecer la charla abierta “Construyamos un futuro próspero y abundante para la vida a través de la regeneración”.

El evento organizado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y la Cámara de Representantes de Misiones, se desarrollará en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero a las 14:30 horas.

Durante el encuentro, Müller expondrá los conceptos principales del modelo de “desarrollo regenerativo”, que permite restaurar el balance de los ecosistemas naturales y revertir el daño causado por el ser humano. Este modelo, que plantea un nuevo paradigma, no limita el desarrollo, sino que por el contrario impulsa la planificación de proyectos en los que se contemple tanto el consumo como la regeneración de los sistemas biológicos, sociales y económicos para lograr bienestar, no solo para las personas, sino para todas las formas de vida.

“Hacer el menor daño posible a la naturaleza ya no es suficiente, no podemos hablar de sostenibilidad en un planeta roto”, afirma Müller.

De nacionalidad costarricense y alemana, Müller es promotor del Desarrollo Regenerativo, una aproximación holística para enfrentar los desafíos actuales que trabaja integralmente los ejes económico, social, cultural, ambiental, político y espiritual, buscando incrementar la resiliencia a los impactos del cambio global y en especial del cambio climático.

En los últimos años ha impartido más de 100 conferencias sobre desarrollo sostenible, cambio climático y consumo sustentable, llegando a más de 7000 personas; en más de 30 países de Europa, Norte América, América Latina, Caribe, África y Asia.

#ANGUACURARI

IMiBio

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López

 

Posadas - Destacada
26 septiembre, 2022 8:54

Más en Destacada

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más

Presupuesto Participativo de Posadas fortalece la democracia desde los barrios

8 agosto, 2025 17:55
Leer Más

Sandra Galeano: “Estas capacitaciones fortalecen la perspectiva de género en el accionar policial”

8 agosto, 2025 16:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,102

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con nuevo equipamiento, Marandú Comunicaciones ofrece una conectividad rápida y efectiva en el Espacio Joven de Apostóles
Más de 1500 jóvenes participaron del Primavera Fest