• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Se presentó la 19° edición del “Oberá en Cortos” 

Se presentó la 19° edición del “Oberá en Cortos” 
22 septiembre, 2022 17:39

Del 10 al 14 de octubre, y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo una nueva edición del festival y muestra de largometrajes y cortometrajes, cuyo objetivo es promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural, a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual.

«Este es un festival muy caro a los sentimientos de nuestra provincia porque refleja nuestro gran valor identitario. Tenemos un instituto que fue uno de los primeros en crearse a partir de una ley provincial (La Ley Audiovisual de Misiones), de la cual muchas provincias se fueron haciendo eco. Este año este festival cumple 19 años de historia, una clara muestra de que los sueños se trabajan», manifestó el vicegobernador, Carlos Arce, quien encabezó la presentación, junto al Secretario de Estado de Cultura de la provincia de Misiones, Joselo Shuap; el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Andrés Giménez; la Decana de la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM, Mg. Ivonne Aquino; el productor general del Festival “Oberá en Cortos”, Matías Njirjak; y el Vice Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Ing. Sergio Katogui.

Organizado por el Laboratorio Guayrá, -espacio interinstitucional conformado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM-; y bajo el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), esta edición contará con la presentación de más de 12 largometrajes y más de 30 cortos, producciones de Argentina, Paraguay y Brasil. El largometraje misionero «Las Fronteras del Tiempo», de Sergio Acosta, abrirá esta edición, que finalizará con la película «La luz Mala», una producción de un realizador correntino pero muy cercano al circuito audiovisual misionero.

Las actividades se realizarán en el Cine Teatro Oberá y algunas sub sedes próximas a confirmar, donde se propiciarán diversos espacios de  programación, capacitaciones y charlas pero, sobre todo mucha discusión sobre diferentes cuestiones del sector, para una construcción política.

El exponente crecimiento de la producción audiovisual y cinematográfica, ha convertido a Misiones en un ejemplo, tanto para Argentina como para la región. Hoy se posiciona (junto a Córdoba) como el tercer distrito que más produce en Argentina detrás de Capital Federal y Buenos Aires.

Oberá - Municipios
22 septiembre, 2022 17:39

Más en Municipios

Comienzan las actividades en el mes aniversario de Garuhapé

29 octubre, 2025 11:00
Leer Más

Cierre del “Mes Rosa” en Ruiz de Montoya

29 octubre, 2025 10:57
Leer Más

Capioví recibió la aprobación del ejercicio 2024

29 octubre, 2025 10:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,781,092

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jornada de concientización del alzheimer y festejos por el día de la primavera para adultos mayores
Entrega de nuevo registro nacional del culto CI N° 6780 Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Ven a Jesús