• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agricultura Familiar

Sembrando vida y alimentos saludables, crecen las huertas urbanas en la ciudad

Sembrando vida y alimentos saludables, crecen las huertas urbanas en la ciudad
22 septiembre, 2022 12:42

Las huertas urbanas son una opción para la producción de alimentos sanos, aprender a sembrar y conocer los tiempos de la naturaleza. Bajo esa premisa, desde la Dirección de Producción y Ferias Francas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se acentúan las charlas referidas a la elaboración y cuidados del cultivo de hortalizas y frutas, así como el asesoramiento técnico de las mismas.

“Estas capacitaciones están dirigidas a instituciones educativas, asociaciones barriales, comedores, merenderos y vecinos, interesados en propiciar y fortalecer el autoabastecimiento, pilar fundamental en el camino a la sustentabilidad y la soberanía alimentaria”, indicó el Director de Producción y Ferias Francas, Ramón Montórfano. “Los espacios de siembra de verduras crecen constantemente”, añadió.

Asimismo, y como correlato de estas políticas públicas, se realiza la entrega de plantines con variedades de estación, como una instancia superadora de los kits de semillas, evitando al potencial huertero el tránsito por el proceso de germinación, muchas veces improductivo, y garantizando así el éxito de la siembra.

Agroecología en pequeña escala

Se ha avanzado en el jardín nativo, por medio de la plantación y especies de la zona, junto a las que ya existían en el predio, delimitando espacios puntuales con pequeñas cercas naturales.

Este proyecto busca promover la producción agroalimentaria sustentable a través de un trabajo articulado con el Municipio ofreciendo en esta oportunidad ventajas significativas en cuanto a los tiempos de elaboración. Además, “se plantean propuestas y sugerencias concretas para el correcto desarrollo de huertas de manera accesible y sencilla, apostando a la sustentabilidad ambiental y al fortalecimiento de la economía circular”, resaltó Montórfano.

Los interesados en participar de estos talleres como de la distribución de plantines, deben presentar una nota dirigida al Director de Producción y Ferias Francas, Prof. Antonio R. Montórfano, por Mesa de Entrada de la Municipalidad de Posadas, ubicada en calle San Martín N°1579, Planta Baja. Cabe aclarar que también en el Vivero Municipal se realiza la entrega de los mencionados plantines. Finalmente, se solicita a los interesados anexar un teléfono de contacto, para coordinar las visitas.

Para más información, dirigirse a la oficina ubicada en calle Rivadavia N° 1830 – 1°Piso, por correo electrónico a: produccionferiafranca@gmail.com, o bien al teléfono 444- 34254 de la Dirección de Promoción Económica.

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López 

Misiones - Agricultura Familiar
22 septiembre, 2022 12:42

Más en Agricultura Familiar

Singrid Sand «Misiones tiene un Estado siempre presente y buscando de dar respuesta a las familias misioneras»

27 mayo, 2025 16:05
Leer Más

El programa «Más Producción» entregó ropa de trabajo a feriantes en Jardín América

1 mayo, 2025 15:34
Leer Más

Mercado de la Soberanía Alimentaria : “Con el respaldo del Gobierno Provincial, hay 13 funcionando y 2 en proyecto”, dijo Núñez

15 abril, 2025 8:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,601

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este sábado, Peña y Bailanta con acento local en el parque de Radio Nacional Iguazú
Se lleva adelante el operativo CDR