• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garupá - Municipios

En Garupá se realizó la apertura del primer taller de capacitación a empleados municipales 

En Garupá se realizó la apertura del primer taller de capacitación a empleados municipales 
10 septiembre, 2022 18:57

Como parte de un eslabón fundamental para una buena gestión municipal.   cuyo objetivo es brindar herramientas tendientes a  seguir mejorando la atención a los vecinos.

Estos talleres se concretaron a través de un convenio entre la Municipalidad de Garupá y el Instituto de Formación para la Gestión Pública en el marco de la modernización del estado.

La jornada se realizó este viernes 09 en el Salón Cultural Mandové y contó con la presencia del Intendente Luis Armando Ripoll, acompañado por la coordinadora del evento, Susana Cabrera Bogado, Directora General de la Comuna, Martín González, Director General Académico y el Prof. Gabriel Beifus ambos del Infogep.

Además estuvieron presentes  integrantes del  gabinete Municipal, José Luis Peralta,  Secretario de Gobierno, Julio Gadea, Coordinador General de  Gabinete,  Daniel Mendoza,  Secretario General, Erica Cáceres, Directora de Cultura, entre otros.

En la oportunidad de Susana Cabrera Bogado agradeció la decisión del intendente para concretar esta capacitación:  » me siento  emocionada al  compartir con ustedes esta capacitación que nos va a preparar  a cada uno como persona y principalmente porque ocupan un lugar de suma importancia, en la función que cumplen hacen  la buena imagen de la  Municipalidad.

Por su parte, Martín González Director General Académico del Infogep,  explicó que  el Gobierno a través del Instituto de Formación para la Gestión Pública (Infogep) «es la única provincia en el país que capacita en servicios y recursos humanos de la provincia. Es una política pública destinada a funcionarios y empleados  con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los misioneros.

El intendente Luis Armando Ripoll,  recordó  «en el año 90 se había realizado una capacitación con la Universidad de Misiones, en aquel entonces la Municipalidad contaba con cincuenta  empleados y hoy somos casi ochocientos» señaló.

En ese contexto valoró la iniciativa para llevar adelante las capacitaciones al personal municipal «esto no quiere decir que no estén preparados,  sino que buscamos mejorar tanto aquellos que atienden al contribuyente como al personal de tránsito y cada una de las áreas del municipio»  indicó el jefe comunal.

Cabe destacar, que los talleres se realizan por grupos de cincuenta  y la próxima jornada será el 16 de septiembre. En esta primera edición alcanzará a 200 empleados de la Municipalidad.

Andrés Correa – Prensa Municipal de Garupá

#ANGuacurari

Garupá - Municipios
10 septiembre, 2022 18:57

Más en Municipios

Mietter: “En tiempos de recortes, Misiones sigue apostando a la cercanía”

14 agosto, 2025 9:08
Leer Más

Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente

14 agosto, 2025 7:31
Leer Más

Habrá talleres y charlas de orientación en la Expo Posadas Ciudad Universitaria

13 agosto, 2025 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,434,652

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Legislatura: Disertaron sobre el abordaje que realizan los medios acerca de la problemática del suicidio
Destacan que la ruta provincial 2 generará mayor conectividad y desarrollo territorial para el municipio