• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobierno

Garupá: Herrera Ahuad visitó predio donde construirán un hogar de ancianos para sacerdotes

Garupá: Herrera Ahuad visitó predio donde construirán un hogar de ancianos para sacerdotes
8 septiembre, 2022 8:42

El Gobernador visitó el predio donde se levantará un hogar de ancianos para sacerdotes en Garupá. Se trata de un nuevo espacio que garantizará una Casa de Descanso para sacerdotes y hermanos consagrados de la provincia. Herrera Ahuad afirmó que acompañará la iniciativa en nombre del Estado provincial.  

En horas de la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el predio donde en los próximos días se iniciará la construcción del “Hogar Nuestra Señora de Fátima” destinado a adultos mayores de la Congregación del Verbo Divino, Provincia Argentina Este. Allí, descubrió una placa, junto a miembros del clero y laicos, en la zona proyectada para la obra. También, dialogó con los religiosos retirados y compartió una merienda en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.  

El mandatario comentó que esta obra «tiene una cuestión que es muy fuerte, que es la protección del ser humano». Dirigiéndose a los sacerdotes les pidió oración para las víctimas del Tornado de Santa Rosa en San Pedro, ya que hoy se cumplen 13 años de aquel trágico evento. Con el mismo énfasis, dio cuenta que esos años fueron coincidentes con sus inicios en la política, y que siendo pediatra buscó aportar a mejorar los índices de mortalidad infantil, y por ende disminuir las necesidades básicas insatisfechas de la pirámide poblacional. «Y vemos que Misiones ha desarrollado una expectativa de vida hasta los 75 y 77 años hoy. En 10 años se ha incrementado la expectativa de vida», aseguró.  

En esa línea, señaló que la provincia todavía no está del todo preparada con espacios que contengan a personas de la tercera edad. «Recién en estos últimos dos o tres años, gracias a la solidaridad, al voluntarismo de algunas familias, con un gran espíritu, comenzamos a tener lugares donde nuestros adultos mayores pueden pasar sus días». Ante este panorama, expresó que desde el Estado se prestará ayuda y se acompañará para que en este lugar en Fátima, los adultos mayores tengan un espacio «que transmita paz, sabiduría, cariño, y afectos. Y qué mejor que este lugar para que nuestros adultos mayores puedan estar ese tiempo, que no es un tiempo de despedida. Eso hay que entenderlo bien, estos lugares no son depósitos de gente», aclaró, dando cuenta que los hogares responden a los buenos valores de la sociedad y de las congregaciones. Así, expresó, dirigiéndose a los religiosos, «vengo a agradecer la confianza que tuvieron con nosotros, con el Gobierno provincial, para ayudarlos y acompañarlos en este proyecto tan noble».  

Asimismo, informó que las obras del hogar se iniciaran mañana con el compromiso de ayuda y acompañamiento del Gobierno provincial. Mientras, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach agradeció el ejemplo de hermandad que se respira en el predio de Fátima, un lugar de encuentro de los misioneros.  

Entre los asistentes al evento estuvieron el padre de la SVD Héctor Maldonado, el padre Juan Rajimón y sacerdotes de la Congregación del Verbo Divino, junto a los responsables de la obra y su diseño arquitectónico.  

EL HOGAR PROYECTADO  

Se trata de un nuevo espacio que dará respuesta a una necesidad emergente para brindar un entorno agradable y cómodo a los ancianos, ya que nuestra provincia hay muchos sacerdotes activos mayores de 55 años aproximadamente, por lo que en unos 12 años serían mayores de 70 años y podrán contar con este espacio alejado de las molestias e inconvenientes que se presentan a diario en la actual residencia.  

El lugar proyectado va a contar con una sala de terapia exclusiva y se va a invitar a otros cohermanos, dentro y fuera de la congregación; que requieran de los servicios que se ofrecerán en el nuevo Hogar, para que formen parte de esta “Casa de Descanso”. Se proyecta que tenga 20 habitaciones para contener a las personas en situación de ancianidad.  

#ANGUACURARI

Gobierno de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López

Gobierno
8 septiembre, 2022 8:42

Más en Gobierno

Héctor “Kiko” Llera: “El Estado misionero está 100% presente en cada municipio”

14 agosto, 2025 13:33
Leer Más

Silvana Giménez: «Nuestro gobierno, la Renovación, trabaja muy fuerte con un único norte: el misionero y la misionera

14 agosto, 2025 13:01
Leer Más

Viernes y sábado llega el Ahora Niño

14 agosto, 2025 9:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,438,253

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El presupuesto 2023 del Tribunal Electoral prevé un aumento de 83,40%
El Gobierno firmó distintos convenios con el CFI para profundizar el desarrollo productivo, tecnológico e innovador en Misiones