• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
    • Llega la Carrera «92° Aniversario de Gobernador Roca»
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Emitieron dictamen a favor del proyecto para crear el Plan Estratégico de Movilidad Sustentable

Emitieron dictamen a favor del proyecto para crear el Plan Estratégico de Movilidad Sustentable
8 septiembre, 2022 6:36

En reunión extraordinaria, las comisiones de Obras y Transporte y de Legislación General aconsejaron que la Cámara de Representantes convierta en ley las iniciativas que buscan promover la utilización de vehículos de movilidad sustentable y el desarrollo de la infraestructura vial correspondiente, para continuar mejorando la calidad de vida de los misioneros y reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.

El dictamen integra diferentes propuestas presentadas por los diputados Carlos Rovira, Soledad Balan, Jorge Lacour, Lucas Romero, Laura Duarte, Julio Barreto, Verónica Bezus, Héctor Pereyra Pigerl y Roque Gervasoni, éste último con mandato finalizado.

Con la propuesta, los legisladores pretenden fomentar la transición hacia una movilidad sustentable y promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población reduciendo la inactividad física.

También, contribuir a la protección del ambiente desalentando el consumo de combustibles fósiles y reducir la congestión del tránsito vehicular en los centros urbanos para favorecer una mejor circulación, entre otros objetivos.

Por movilidad sustentable, en el dictamen se refieren al traslado saludable de personas a través de medios de transporte respetuosos con el ambiente, que permitan priorizar la calidad de vida y el bienestar colectivo.

En el caso de que la propuesta se convierta en ley, también se crearía el Programa Provincial de Industrialización y Comercialización de vehículos, componentes, partes y equipamiento auxiliar de movilidad sustentable.

Su objetivo será fomentar la industrialización de vehículos con tecnologías de energías alternativas en la provincia, impulsando acciones tendientes a la creación y desarrollo de unidades productivas del sector automotriz; y promover la ampliación de líneas de producción que incorporen toda clase y tipo de vehículos sustentables.

Asimismo, potenciar el desarrollo de polos tecnológicos e industriales que favorezcan la radicación de las industrias de movilidad sustentable; y fomentar la comercialización interna y externa de vehículos, componentes, partes y equipamiento auxiliar de movilidad sustentable.

Por otra parte, se crearía el Registro Provincial de Vehículos de Micro Movilidad Sustentable, con el objeto de mantener una base de datos actualizada que identifique al titular con su vehículo.

Y se instituiría como Semana Provincial de Movilidad Sustentable los días comprendidos entre el 16 y el 22 de septiembre de cada año, para incentivar el uso de modos de transportes no contaminantes para desplazarse.

 

#ANGUACURARI

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes Provincia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López 

Misiones - Destacada
8 septiembre, 2022 6:36

Más en Destacada

Mariel Bucoboski: “La Fiesta de la Madera sigue creciendo y cada noche supera nuestras expectativas”

7 noviembre, 2025 15:52
Leer Más

Fabián Rodríguez: “La Fiesta de la Madera es de todos, y el éxito es el reflejo del compromiso de los sanvicentinos”

7 noviembre, 2025 15:51
Leer Más

Fiesta Nacional de la Madera: Javier Duarte destacó el intenso trabajo detrás del gran evento en San Vicente

7 noviembre, 2025 15:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,823,875

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Impulsan la creación de la Ecoescuela OGA que apunta a la educación disruptiva y la biodiversidad misionera
Legislatura: Presentaron libro sobre el deporte como herramienta de inclusión