• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Se lanzó oficialmente el II Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera

Se lanzó oficialmente el II Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera
1 septiembre, 2022 17:12

Esta mañana en la sala de Prensa de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición del Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera. El mismo se realizará el sábado 24 de septiembre en la localidad de Puerto Iguazú y contará con la participación de numerosos artistas provenientes de distintos puntos de la Gran Región Chamamecera. 

La conferencia de prensa tuvo como protagonistas al ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, María Laura Lagable, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, el titular del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, Leopoldo Lucas, y el director de Radio Nacional Iguazú, Mario D’arpino.

«Fue muy difícil hacer la primera edición de este festival en plena pandemia, sin público, pero fue allí que sembramos la semilla, para que hoy esto tenga continuidad. Es una alegría enorme anunciar esta segunda edición, redoblando la apuesta» expresó el ministro Schuap, antes de dar la grilla artística y las características principales de esta segunda edición.

María Ofelia, la gran homenajeada
Chango Spasiuk, Mario Bofill y Lucas Segovia, son algunos de los principales músicos que animarán un festival cuya figura central será la cantante y compositora María Ofelia, quien además será homenajeada en el marco del encuentro.

La jornada comenzará al mediodía, con una peña que se desarrollará en el patio de Radio Nacional, con los shows de Los Mitá, las Lira Vera y Sergio Riquelme, para continuar a partir de las 19 Hs. en la costanera iguazuense, donde actuarán Chango Spasiuk, Mario Bofill, Las Guainas Misioneras, María Ofelia, Fabián Meza, Damián Lemes -Entre Ríos-, Gicela Méndez Ribeiro -Corrientes-, Lucas Segovia -Chaco-, Tomasito y Blas Martínez Riera Grupo, además de la Embajada Artística de Ciudad del Este -Paraguay- y Juventude Misioneira, de Brasil.

María Laura Lagable, subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales del ministerio de Cultura, manifestó que «tal como lo dijimos en la primera edición, este es un festival que llegó para quedarse, y hoy estamos asumiendo ese compromiso, dando continuidad a un evento cultural pero que también aporta al turismo, especialmente ahora que puede ser presencial».

El intendente Filippa se mostró agradecido con el ministerio de Cultura «por tener en cuenta a nuestra ciudad para este evento maravilloso, que nos genera muchísima expectativa, por ser la primera vez que se podrá contar con la presencia física del público, así que creemos que va a ser un gran éxito. Los esperamos todos con los brazos abiertos».

Por su parte, Leopoldo Lucas (ITUREM) subrayó que «la provincia se caracteriza por la sustentabilidad, es uno de los emblemas que en Iguazú también llevamos adelante. Y al sumarle la cultura, también estamos ofreciendo algo sustentable, que seguramente será muy bien recibido por el turismo. Así que estamos muy felices de contar con este festival en nuestra ciudad».

Desde el Ministerio de Cultura, manifestaron que a la grilla musical se sumarán cuerpos de danza y que el festival se ajustará a lo regulado por la Ley de Cupo Femenino en Eventos Musicales (Ley 27.539). Además, se anunció que, en el contexto del festival, se presentará un documental audiovisual referido a la primera edición. Esta proyección tendrá lugar en el Espacio Cine.Ar Iguazú.

Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera
“En esta oportunidad actuarán artistas que no estuvieron en la primera edición, salvo el Chango Spasiuk, que regresa gracias a gestiones realizadas con la secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, y su titular, Federico Prieto de la Nación.

Peña en el Patio de Radio Nacional (Mediodía)
Los Mitá
Las Lira Vera
Sergio Riquelme

19 Hs. Costanera de Puerto Iguazú
María Ofelia
Chango Spasiuk
Mario y Chingoli Bofill
Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones
Fabián Meza
Damián Lemes
Gicela MendezdRibeiro
Lucas Segovia
Embajada Artística de Ciudad del Este Paraguay
Juventude Misioneira Brasil
Tomasito
Blas Martínez Riera Grupo

#ANGuacurari

 

Cultura Misiones

Misiones - Cultura
1 septiembre, 2022 17:12

Más en Cultura

Últimas actividades de la muestra E’ A en el Museo Juan Yaparí

23 agosto, 2025 9:58
Leer Más

Al Caer el Sol: cuentos, juegos y cuarteto en El Brete

23 agosto, 2025 9:53
Leer Más

Se presentó oficialmente la 3° Fiesta del Folklore Misionero

22 agosto, 2025 19:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,493,441

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eduardo Galeano, el gestor cultural que estrecha vínculos con los escritores del Mercosur
El reconocido artista Alberto Mathot expone en Casa del Bicentenario