• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Vialidad de Misiones presentó su presupuesto 2023 con una fuerte inversión en rutas pavimentadas y desarrollo urbano

Vialidad de Misiones presentó su presupuesto 2023 con una fuerte inversión en rutas pavimentadas y desarrollo urbano
29 agosto, 2022 13:54

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del presidente del Directorio, Ingeniero Sebastián Macias, presentó los detalles y la planificación del Presupuesto 2023 para la entidad. El cálculo tiene un 60,35 % de aumento en relación al previsto para el año curso. Con un total de $ 14.632.122.000, el 86 % será destinado a obras.

“Hemos planteado un presupuesto que contempla un 76% de inversión en la red vial pavimentada, no solo para ampliarla, sino también para dotarla de mayores condiciones de seguridad, acorde al crecimiento proyectado que tiene nuestra provincia”, detalló Macias en el comienzo de su exposición.

En una completa presentación, Macias comentó a los Diputados de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial, la planificación estratégica de obras para el 2023, un resumen de los principales objetivos cumplidos del último año y cómo se desarrolla la ejecución del presupuesto vigente.

Los ejes de planificación y acción para 2023 son: Infraestructura estratégica y Vialidad Urbana, donde transversalmente están presentes la gestión ambiental de las obras y la seguridad vial. “Transitar por Misiones debe ser una experiencia segura y respetuosa con el ambiente”, puntualizó Macias.

El 86% del presupuesto está destinado a obras, un dato que se mantiene año a año. El porcentaje más importante se destinará a las rutas provinciales pavimentadas (44%) y a rutas nacionales pavimentadas (31,6%), el 3,1% para rutas provinciales terradas, el 1,7% a puentes, el 12,6% a obras de vialidad urbana y el 7% restante destinada infraestructura en los municipios. En otros términos, el 76% del presupuesto de obras, estará destinado a financiar la red vial pavimentada de la provincia.

“Es prioridad para nosotros generar condiciones de conectividad y ejecutar la infraestructura vial de forma igualitaria, ye sea en Profundidad o Montecarlo, esto forma parte de la visión del Frente Renovador, del ingeniero Carlos Rovira y del gobernador Oscar Herrera Ahuad”.

Entre los principales anuncios se destacan el inicio en el corto plazo de la obra de la repavimentación de 22 km de Ruta Provincial Nº 17 con la Travesía Urbana de Pozo Azul y la construcción de 2 ecoductos en Ruta Provincial Nº 19 para el próximo año. El presidente de DPV destacó que el ecoducto existente en la Ruta Nacional 101 ya tiene 14 años de su construcción, lleva 10 años de ser monitoreado y cuenta con excelentes resultados en restablecer la conectividad ecológica de la zona.
Asimismo, se ratificó la continuidad de 15 obras en rutas pavimentadas que tienen impacto en 18 municipios de manera directa, entre las que sobresalen los trabajos en Ruta Nacional Nº 12 a la altura de los municipios de Posadas, Eldorado, Puerto Rico y Gobernador Roca, además de la ampliación de la Autovía de la RN 105 y la construcción de los puentes sobre arroyo Pindaytí (RP 2) y León (Puerto Rico). En este grupo de obras también está la pavimentación del último tramo terrado de la Ruta Provincial Nº 2 y los dos accesos a Tobuna.
En cuanto a la Vialidad Urbana, Macias resaltó que se continuará trabajando con los municipios con el Programa Pavimento Urbano y el Plan Accesos. También se extienden el Programa 100 Puentes y los convenios para la construcción de cordón cuenta y empedrado y señalización urbana.

Macias reflexionó en su exposición sobre los beneficios de alto impacto social y económico que tienen en la población los caminos en correcto estado y la infraestructura pavimentada con condiciones de seguridad adecuada a las necesidades del tránsito actual en toda la provincia. “Impulsamos el desarrollo social y económico con la infraestructura vial en todo el territorio. Nos enorgullece saber que en cada localidad misionera hay una obra de Vialidad”, destacó Macias.

#ANGUACURARI

Vialidad Provincial

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López 

Misiones - Novedades
29 agosto, 2022 13:54

Más en Novedades

Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera

11 abril, 2026 14:14
Leer Más

La plaza San Martín vibró al ritmo de El Reventón en su segunda jornada

11 abril, 2026 11:49
Leer Más

Capacitación de Prevención del Suicidio para Policías de Misiones

10 abril, 2026 21:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,655,758

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apóstoles vivió una fiesta única en el festejo de la fiesta del mes de las infancias con el Show de Cantando Con Adriana y Bailando con Julieta
Entrega de Certificados de la U.P.M. en Bernardo de Irigoyen