• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - DPV

Vialidad de Misiones hace 29 años que promueve a la Educación Vial

Vialidad de Misiones hace 29 años que promueve a la Educación Vial
24 agosto, 2022 14:38

En un trabajo integral por el crecimiento y desarrollo de la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) no solo apunta al desarrollo de infraestructura vial sino a optimizar las condiciones de seguridad vial, siempre comprendiendo los cambios del entorno y la demanda de los usuarios. La Escuela de Educación Vial es el espacio de Compromiso Social con la ciudadanía que tiene como propósito promover la cultura vial principalmente en niños, niñas y adolescentes.

Fundada un 24 de agosto de 1993 en la gestión del Ingeniero Carlos Rovira, la Escuela de Educación Vial funciona como un espacio de aprendizaje donde los participantes pueden intercambiar experiencias, despejar dudas y, en el caso de los más pequeños, aprender de manera lúdica a través de juegos, trivias y la puesta en práctica con vehículos de recreación en la pista vial desplegada en las instalaciones de Vialidad Provincial.

Hoy, la institución cumple sus primeros 29 años de vida, por donde ya pasaron capacitadores de vasta trayectoria y que fueron los que iniciaron este camino para que la educación vial sea un pilar fundamental a la hora de pensar en acciones concretas que formen a conductores y peatones.

Actualmente cuenta con un equipo interdisciplinario de ocho personas, dedicados a dictar charlas a estudiantes de distintos niveles, adaptando los contenidos a la franja etaria, tanto dentro de la institución como en establecimientos educativos y en jornadas específicas de concurrencia masiva. Bajo esa modalidad dual, en lo que va del año ya capacitaron a 2.800 estudiantes secundarios; 1.800 de primaria; y más de 3.000 personas en eventos al aire libre.

“Nuestra modalidad itinerante nos permite trabajar con escuelas de todo Misiones, hacemos foco en las localidades donde tenemos obras, allí donde se generó un cambio en la forma de circular y en establecimientos en los cuales los docentes consideran necesario trabajar estas temáticas”, comentó el ingeniero Sebastián Macías, presidente de Vialidad Misiones.

En estos ochos meses de trabajo del 2022, dijeron presente en escenarios como el Turismo Carretera desarrollado en el autódromo de Posadas, en distintos tramos y actividades de la costanera, en el Parque del Conocimiento intercambiando experiencias con otras instituciones, en la plaza San Martín y en la 9 de julio, por mencionar algunas de las jornadas.

“Es fundamental seguir trabajando en formar a quienes serán los futuros conductores, peatones y ciclistas. Nuestro leitmotiv está en fortalecer la cultura vial”, remarcó Macías.
Para la DPV la Escuela de Educación Vial tiene un rol fundamental, ya que con la formación que brinda a las infancias, a los adolescentes y también a los adultos se promueve la armoniosa convivencia en el espacio público.

Prensa DPV

#ANGuacurari

Misiones - DPV
24 agosto, 2022 14:38

Más en DPV

Vialidad de Misiones ejecutó tareas de mantenimiento en las Rutas Provinciales 2 y 3

4 noviembre, 2025 11:28
Leer Más

Con recursos propios y colaboración de la DPV, Jardín América lleva adelante el mantenimiento de la RN 12

14 octubre, 2025 14:28
Leer Más

Sebastián Macias: «La inversión en infraestructura vial no solo implica conectividad y seguridad, sino que genera empleo y dinamiza la economía provincial»

10 septiembre, 2025 16:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,821,425

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apóstoles: está cortada la circulación en la Ruta Provincial Nº 1, entre Av. Ucrania y calle Mendoza
Presupuesto 2023: Macías «La obra pública es el motor de la economía de nuestra provincia»