• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Destacada

Herrera inauguró obras de ampliación en la Base de Manejo del Fuego y afirmó que «es una bandera histórica»

Herrera inauguró obras de ampliación en la Base de Manejo del Fuego y afirmó que «es una bandera histórica»
14 agosto, 2022 18:04

El gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié inauguraron el pasado viernes las obras de ampliación en la Base Provincial de Manejo del Fuego en la ciudad de Apóstoles, donde además se incorporan 17 nuevos brigadistas profesionales en el combate contra incendios forestales.

En ese marco, el Gobernador destacó la posibilidad de trabajar de manera articulada con el Ministro. «La Base del Manejo del Fuego era un viejo anhelo que teníamos», recordó Herrera Ahuad. Y agregó: «Esta base cooperativa se recuperará aquí en Apóstoles y tendrá su funcionamiento».

Destacó que por medio de estas acciones se está recuperando bandera. «El área forestal de la provincia cuenta con un diversidad en materia ecológica, es una de las más importantes de la Argentina y hacen que desde este lugar se comience a trabajar en algo muy serio», afirmó.

Asimismo, indicó que en un tiempo se reflejarán los resultados porque «esto es ahora y vamos a tener un verano muy complejo donde el trabajo será enorme tanto en la zona sur como en la zona centro o norte de la provincia».

En la misma línea, reconoció la sinergia de trabajo entre Provincia y Nación que permitieron que la capital de la Yerba Mate pueda acceder a la segunda unidad aérea para el combate contra incendios forestales. «Estos logros hacen también a la historia de la provincia de Misiones, puesto que esta base es una bandera muy importante e histórica en el trabajo de manejo del fuego en Apóstoles», enfatizó.

El mandatario provincial sostuvo que las obras se logran con entendimiento, razonamiento, sentido común y compromiso. «Es una base con características regionales y la tarea será en conjunto con los brigadistas a quienes les pido el máximo compromiso y vocación para trabajar todos juntos por los misioneros y los argentinos», cerró.

#ANGuacurari

Nota: Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325 

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG

ANGuacurari

Apóstoles - Destacada
14 agosto, 2022 18:04

Más en Destacada

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivó en Posadas el operativo en red

23 junio, 2025 13:00
Leer Más

El Gobierno de Misiones recuerda que está vigente una importante herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,330,381

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy se conmemora el Día de la Mujer Policía
Miles de personas participaron del cierre de XV edición del JEEP FEST ARGENTINA 4×4 en San Vicente