Con presencia del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Lic. Juan Andrés Cáceres, se realizó ayer una reunión en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, a fin de tratar temas concernientes a los pasos fronterizos en zonas de frontera natural del Río Paraná. La iniciativa estuvo coordinada por el cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Abg. Magno Álvarez.
En la ocasión, se dio seguimiento a la mesa de trabajo con autoridades comunales involucradas con el interés de operatividad plena de pasos fronterizos en Ñacunday- Itaipyte y Domingo Martínez de Irala, del Alto Paraná (PY); Puerto Esperanza, Colonia Delicia y Puerto Libertad, de la Provincia de Misiones.
Los jefes comunales en concordancia expusieron condiciones actuales delos pasos en frontera, justificando los pedidos conjuntos a las autoridades ministeriales de Paraguay.
En ese marco, un ciudadano brasileño propietario de una balsa con bandera paraguaya se ofreció para realizar el transporte de vehículos de menor porte, y al respecto, el viceministro Cáceres se comprometió en «arbitrar los mecanismos necesarios para que las instituciones del Paraguay estén dispuestos a activar la propuesta y que se ponga en marcha a corto plazo».
Luego de la reunión, la comitiva se trasladó a Puerto Esperanza donde compartieron un almuerzo de camaradería y realizaron la entrega de la declaración de huésped de honor de los 3 municipios, al viceministro de Relaciones Exteriores y al Cónsul de Paraguay.
Además, las autoridades entregaron obsequios al Director Gral. de Marina Mercante Abog Patricio Ortega, al Capitán Navío Diplomado de Estado Mayor Emeterio Miranda, también acompañaron a la comitiva el Intendente de Pto. Irala, Derlis Benegas, el Int. Rafael Ramírez de Ñacunday y autoridades del HCD de Pto Esperanza y otros funcionarios.
Isabel Bordón – Dir. Prensa y Difusión
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS