El Ingeniero Carlos Rovira y la presidente de la Asociación Conciencia, Magdalena Lacroze, firmaron un Convenio de Colaboración entre la Escuela de Robótica y la Asociación Conciencia.
Rovira comentaba que “en los tiempos de crisis hay que centrarnos en la educación, hoy para nosotros es motivador ver que, en las EFA, utilicen este método de alternancia entre la escuela y la chacra”.
“El futuro se proyecta con lo nuevo y por ello el futuro tecnológico se da antes que lo pedagógico, y hay que ir adaptándose a esta realidad” dijo el presidente de la Cámara de Representantes.
“La escuela de Robótica, es una realidad en Misiones y es un faro en Argentina, es una experiencia pedagógica sin igual, y el utilizar la tecnología para mejorar la calidad de enseñanza es algo más que importante” agregó el Ingeniero Rovira.
“Nuestro cerebro funciona a muy pocas pilas y por ello se tiende a aburrirse, pero hoy esta demostrado que si aprendemos compartiendo. No es tan importante el tener mucho conocimiento, sino el ir compartiendo con los demás y aprender lo que se comparte en las mesas de aprendizaje” dijo Rovira y agregó “por ello el profesor tiene que estar dispuesto a ir aprendiendo todo el tiempo y gracias a esta forma de enseñanza, que se da en las mesas redondas donde se comparte todo el conocimiento, se van enseñando compartiendo”.
Para finalizar Carlos Rovira destacó que “las Escuelas de la Familia Agraria van a recibir este paradigma nuevo de enseñanza, junto con un hecho social, económico sin par en Misiones y esto va a generar igualdad educativa e inclusión, ya que va a tener una educación digital. Y Misiones va a tener una ley de vanguardia que es la de educación Digital, de que este modelo educativo vaya a todo el mundo”.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS