En la tarde de ayer lunes la colectividad suiza en Montecarlo se reunió en su plazoleta y revivió la declaración de la independencia, que se celebra el 1º de agosto, declarada en el año 1291 y reconocida en el año 1648.
El acto 731 aniversario de la fundación de la Confederación Helvética se desarrolló en la plazoleta suiza, ubicado en el acceso norte a la ciudad, Bº los laureles, el predio recibió a los integrantes de esa colectividad, vecinos y públicos en general además de autoridades municipales y del HCD quienes participaron de un breve acto protocolar que contó además con la presencia del cónsul honorario de suiza, la Doctora Maya Schwer.
Como ya es tradicional se encendió el LAGERFEUER –Tradicional fogata- la que dio un ambiente festivo a la celebración. Actualmente, se percibe a Suiza como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural.
Prensa Municipal
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS