• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Cursos

Anticipan una segunda etapa de inscripción a la Escuela Municipal de Árbitros de Apóstoles debido a la gran demanda

Anticipan una segunda etapa de inscripción a la Escuela Municipal de Árbitros de Apóstoles debido a la gran demanda
1 agosto, 2022 20:28

La ciudad de Apóstoles cuenta con la Escuela Municipal de Árbitros que siendo gratuita ofrece una preparación profesional a jóvenes mayores de 16 años.

Su instructor, Claudio Ramírez quien comparte esta profesión junto al profesor de educación física, Sebastián Villalba, lleva adelante la modalidad de estudio a través de actividades teóricas y prácticas.

En este sentido, Claudio Ramírez señaló que impulsar una escuela de árbitros en Apóstoles fue necesario. «El fútbol es algo que nunca pasa de moda y tiene un auge muy importante. Hay localidades vecinas como San Javier, San José, Azara, Garruchos incluso que solicitan árbitros acá y por supuesto que no hay, porque no hay escuela en ninguna de esas localidades. Entonces sentíamos que había una necesidad de formar chicos nuevos como en un plantel de fútbol, como en un equipo, necesitamos chicos nuevos en el arbitraje. Y ahí surgió la idea y armamos la escuela».

Así mismo, puntualizó que «el objetivo es capacitarlos, formarlos y que sea gratis incluso para ellos y a la vez una salida laboral inmediata donde el único requisito es que sea mayor de 16 años ambos sexos y divididos en categorías. El tiempo de clases son dos horas los días sábados por la mañana a partir de las 9:00. Lo mismo con las prácticas de campo; generalmente dura un año el curso»

En ese marco, comentó que «este año arrancaron más de 40 personas y como 10 chicas en el plantel femenino. Después como todos los años siempre hay bajas en todos los cursos, en todas las carreras y el arbitraje no es la excepción. Pero cuenta con más de 25 alumnos porque tenemos algunos que vienen de afuera también y que ya están practicando y casi terminando este ciclo donde el aprendizaje en este grupo va rápido».

Sobre la modalidad de las clases explicó que, » se realizan dos clases por semanas. Son actividades teóricas en el micro cine de la municipalidad. Trabajamos básicamente con PowerPoint con las reglas de juegos del Reglamento de AFA, de FIFA y del Mundial. Y las clases prácticas, tenemos buena relación por suerte con Juan Carlos Montoya el presidente de la Liga, y podemos hacer las prácticas ahí. Gracias a él, en lo que es divisiones inferiores o divisiones del femenino y, a su vez, también en la dirección de Deportes».

En esa línea se refirió también a las prácticas en los torneos donde remarcó que, «siempre se necesita árbitro, lo que son juegos evita, torneo inter escolar. Entonces por suerte confían en nosotros para poder ir haciendo la práctica con los chicos. La parte práctica y teoría va formando el templo del árbitro».

Además, destacó los avances que han logrado hasta el momento. «Los chicos estuvieron trabajando con la Secretaría de deportes, los Juegos Evita, y a su vez, desde el año pasado están todos trabajando en la Liga Apóstoles y en la Liga de Veteranos de Apóstoles y a su vez en el Club San Martin donde también nosotros prestamos servicio».

Agregó que, «este año ya hay cinco chicos que arrancaron y ya están trabajando en la Liga con nosotros y arancelados. El que va más avanzado va a dos clases por semana. Es constancia en esta profesión y algo bien premiado donde ya se empieza a trabajar con nosotros».

Consultado sobre una nueva inscripción para este año, anticipó que la idea es abrir una segunda etapa el mes que viene o el otro más tardar y seguir de largo en verano porque la demanda es muchísima y queremos seguir formando».

Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Cursos
1 agosto, 2022 20:28

Más en Cursos

Se realizará en Posadas un curso intensivo sobre jardines verticales y construcción sostenible

18 marzo, 2026 10:13
Leer Más

Cursos de formación en plomería, pintura y colocación de cerámicos

17 marzo, 2026 18:37
Leer Más

Inscriben al Curso de entrenador de Fútbol

4 febrero, 2026 18:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,478,224

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apóstoles obtuvo el 4to puesto en el primer torneo masculino de Newcom en Montecarlo
Ya se pueden adquirir las anticipadas para la Fiesta Nacional el Inmigrante