Luego de transcurrir una enfermedad ha dejado de existir en su ciudad natal Carlos Edelmiro (Carlitos) Acuña, dueño de un estilo muy particular en la ejecución de la guitarra y la interpretación de la música internacional que lo ha llevado a recorrer el mundo junto a sus hermanos y su grupo musical conocido como «Los Hermanos Acuña».
Fue consagrado como «Revelación» del mayor festival Folclórico que se realiza en Cosquín en la provincia de Córdoba, Argentina en el año 1975. A partir de esa consagración Carlos Acuña y sus hermanos recorrieron el mundo llevando la música misionera, argentina y latinoamericana a los escenarios de América latina, Europa y Asia.
Recibió el galardón de «Ciudadano Ilustre y Embajador Cultural» otorgado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, Misiones. Además fue recibido en dos oportunidades por el Papa Francisco en el Vaticano.
La Agencia de Noticias Guacurarí expresa por este medio el profundo pesar por la triste pérdida de un gran músico, trabajador de la cultura y por sobre todas las cosas gran persona.
Q.E.P.D. «Carlitos AcuñaOscar Jara – Graciela Maidana.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS