Cada vez está más próxima a habilitarse la plaza blanda de Capioví, y es que los empleados municipales trabajan a destajo para armar los juegos y colocar el piso blando a así poder ofrecer un espacio a los más pequeños del pueblo.
Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Capiovi están convencidos que deben seguir trabajando en las gestiones que beneficien y acompañen al crecimiento de los niños. Saben que cuanto más posibilidades de espacios de juegos tengan, mayor aprendizajes obtendrán.
Aseguran que es de gran importancia contar con espacios que posibiliten la cultura lúdica y lo más importante, comprender cómo el niño (pequeño ciudadano) se apropia, percibe y utiliza estas plazas públicas para sus juegos y ocio infantil.
Estos lugares promoverán una relación entre pares y donde lo lúdico no puede restringirse solamente a los espacios ya institucionalizados como: el espacio de casa o de la escuela.
La plaza blanda ocupará un espacio importante en la vida de cada pequeño y su familia, rescatando momentos divertidos para ellos, agregando valores, significados y sentimientos.
En tanto, desde el municipio creen que fue un gran acierto haber apostado en este sueño gigante para nuestros pequeños ya que todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando.
#ANGUACURARI
Prensa Municipio de Capiovi
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS