El viernes por la mañana, para dar inicio al cronograma de actividades previsto, se efectuó el izamiento de las banderas en la Plaza de los Fundadores. Por la tarde, se realizó el desfile cívico-militar, en el cual desfilaron miembros de las fuerzas de seguridad, destacando la participación de los Granaderos a Caballo, las instituciones educativas y organizaciones sociales.
En el palco central estaban el vicegobernador Oscar Herrara Ahuad, el intendente Miguel Dos Santos, los ministros Lisandro Benmaor de Desarrollo Social, Juan Díaz de Ecología y Walter Villalba de Salud, la diputada nacional Verónica Derna, diputados provinciales, funcionarios provinciales, concejales, convencionales, autoridades de ciudades de Brasil y autoridades de las fuerzas de seguridad.
Luis Pedrozzo, descendiente los pioneros fundadores de San Pedro, detalló que cuando llegaron a estos territorios era conocida como “la época del obraje, en donde la materia prima era la yerba, la araucaria y el monte nativo eran extraídos a manos abiertas” y lentamente el sector de la producción maderera comenzó a instalarse, para “1982 se instalaron en la zona rural las primera poblaciones que dieron lugar al surgimiento de las colonias”.
Para Dos Santos el festejo significó mostrar el cambio de un pueblo “que era obrajero a uno que hoy es productor” y sobre la gestión resaltó “que los pesos que junto es para mejorar el pueblo”.
Herrera inició su discurso, de forma introspectiva, explicando que en San Pedro “jamás se discriminó a nadie, porque quienes vinimos de afuera siempre fuimos recibidos con los brazos abiertos”, y continuó con un análisis de gestión como vicegobernador, en donde junto al gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Cámara de Representante Carlos Rovira se propusieron como tarea central que “San Pedro no deje de crecer a pesar de todo lo que pase en la Argentina y en la provincia”.
Elias Sonma – Leonardo Settecase – REC MULTIMEDIOS – San Pedro
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS