• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Turismo

Vacaciones de Julio en Eldorado: Visitá el Parque Schwelm

Vacaciones de Julio en Eldorado: Visitá el Parque Schwelm
6 julio, 2022 17:01

Está ubicado en el km 1 de la ciudad, se accede por la Av. San Martín.

El Parque Schwelm es un lugar emblemático, tanto por su belleza paisajística como por su legado histórico vinculado a la colonización de la ciudad.

En sus orígenes este parque fue jardín de la casa del fundador de la ciudad, Adolfo Julio Schwelm, el cual introdujo plantas extranjeras y autóctonas logrando un bello paisaje que contribuyó a su campaña de promoción emprendida entre los años 1921 y 1938 para atraer a colonos europeos.

El Parque Schwelm fue adquirido por la Municipalidad en 1966 por Resolución del Honorable Consejo Municipal, quien desde ese momento adquirió la responsabilidad sobre el mismo convirtiéndolo en un espacio verde abierto al público.

Allí se puede visitar además el Museo Municipal Casa del Fundador, y el Museo de Prehistoria Eldorado.

Museo Casa del Fundador Adolfo Julio Schwelm

Es el edificio más antiguo de la ciudad. Fue la vivienda familiar de Adolfo Julio Schwelm cuando decidió instalarse en la zona del Alto Paraná con el fin de formar la colonia de Eldorado.

Su función principal es la de adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir colecciones de arte, representaciones históricas y reliquias de quienes formaron parte del desarrollo de la ciudad. La casa esta dividida en dos partes, donde por un lado se puede apreciar el estilo de vida de la familia Schwelm y por otro lado el trabajo y estilo de vida de los colonos.

Prensa Municipal de Eldorado

#ANGuacurari

Eldorado - Turismo
6 julio, 2022 17:01

Más en Novedades

Cine de la selva en el parque de la Cruz de Santa Ana

7 agosto, 2025 14:00
Leer Más

Cocineritos Encantados

7 agosto, 2025 13:58
Leer Más

Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas

7 agosto, 2025 13:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,421,557

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado: Vuelven los Operativos «Por mi ciudad»
15 emprendedores recibieron microcréditos